Superar el bagage emocional tras una ruptura


Cuando una relación se rompe, en muchas ocasiones, seguir adelante y volver a empezar se hace sumamente costoso.

Llenamos nuestra mente con preguntas, asumimos que los acontecimientos fueron provocados por nosotros o en el peor de los casos nos llenamos de ira y rencor al sentirnos abandonados o traicionados.

Todos estos sentimientos y pensamientos desordenados, erróneos en muchos casos, forjan en nuestra mente un bagage emocional cuyo peso no nos permite abanzar mermando todos los estímulos positivos, que muy especialmente necesitamos para superar una ruptura amorosa.

Independientemente de cuáles hayan sido las causas de la ruptura, los pensamientos negativos y las tristezas pueden terminar creando unos patrones mentales muy perjudiciales y apegados, que serán muy difíciles de soltar en el futuro y que terminarán pesando como una losa, sobre nuestras posibilidades de rehacer nuestra vida y volver a disfrutar de un nuevo amor.

Si somos conscientes que nuestras relaciones y los acontecimientos que nos rodean, requieren en muchas ocasiones de una compensación o reequilibrio mental propio, nos otorgaremos un beneficioso espacio de “transición personal”, desde donde será mucho más sencillo empezar a crear estrategias propias para superar la ruptura y comenzar una nueva etapa de forma potencialmente positiva.

Esta transición requiere principalmente el esfuerzo y el convencimiento de que deseamos dejar atrás el pasado para reenfocar nuestra búsqueda de la felicidad.

Es un trabajo que nadie puede hacer por nosotros y que muy probablemente requerirá de una evaluación personal profunda que nos permita hacer una criba entre lo que consideramos importante o no, incluyendo creencias o valores del pasado que puedan perjudicar o limitar un cambio de etapa positivo.

Deshacernos del bagage emocional negativo que la ruptura puede estar propiciando en nuestro estado psíquico acosándonos con pensamientos debastadores para nuestra auto-estima y potenciales, requiere que nos brindemos toda la flexibilidad y la paciencia posible.

Darnos permiso para experimentar un periodo incierto y tal vez inestable tratando en todo momento de ser sumamente comprensivos con nosotros mismos, nos ayudará a ir deshaciéndonos de posibles rencores o recuerdos negativos cuyas ideas y juicios erróneos irían aumentando si los dilatamos en el tiempo.

Estar convencidos que queremos avanzar, que merecemos y tenemos todas las posibilidades en nuestras manos para encontrar un nuevo amor que nos llene, depende del compromiso que adquiramos con nosotros mismos y nuestra felicidad.

Si nos preparamos para afrontar una transición crucial y  conseguimos que  nuestra actitud y ganas de superar el pasado sean el motor principal que nos ayude a reequilibrar y compensar los efectos de la ruptura, podremos pronto iniciar una nueva etapa, donde las situaciones pasadas y las actitudes negativas puedan ser substituidas por nuevas ideas, emociones y estímulos totalmente renovados y positivos.

Imagen: foroamor.com

Escrito por Anabel el 30 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Pareja

Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) | 30 de noviembre de 2011 | 9:00 am

Nuevo: Superar el bagage emocional tras una ruptura http://t.co/VDnhoa77

Déjanos tu comentario