Psicología

Consejos para empezar a llevar una vida saludable

J

Si sois personas que lleváis una vida sedentaria y queréis empezar a cuidar vuestra salud tenéis debéis seguir estos consejos que os damos.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 29 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Psicología, Salud

El dolor de espalda y las emociones

dolor-espalda

El dolor de espalda es una molestia física importante, pero también tiene un componente emocional del que pocas veces somos conscientes. Nuestros sentimientos y las ideas que recorren nuestra mente pueden afectar al dolor que sentimos en esta zona del cuerpo.

Cuando vamos al médico con un dolor de espalda, lo más habitual es que se nos aplique un tratamiento mecánico y un farmacológico para tratar el dolor. Pero esto no es siempre efectivo, ya que muchas veces se usa sin que se sepa la causa real del problema.
Sigue leyendo…



Escrito por M Dolors Sesplugues el 27 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Cuerpo y mente, Psicología, Salud

¿Qué significa padecer de ansiedad?

ansiedad-enfermedad

¿Quién no padece ansiedad con el ajetreo de vida que llevamos en la actualidad? Es evidente que el estrés nos lleva a padecer un cierto grado de ansiedad, pero no podemos usar este término de manera inconsciente. Debemos saber separar entre el nerviosismo del día a día y la ansiedad como enfermedad.

La ansiedad se define como un fenómeno natural de adaptación ante situaciones de estrés que depende de los rasgos de personalidad de cada individuo. Cuando esta sensación aumenta de manera descontrolada, se convierte en una enfermedad que se traduce muchas veces en crisis de angustia.
Sigue leyendo…



Escrito por M Dolors Sesplugues el 17 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Psicología

¿Qué es la resiliciencia?

resiliciencia-adversidades

La reacción de las personas ante una tragedia o una simple adversidad nunca es la misma. Hay gente que las vive como un verdadero trauma, mientras que otros lo saben afrontar e, incluso, consiguen salir reforzados mental y emocionalmente de esta experiencia.

Esta capacidad de sobreponerse a lo malo que nos puede suceder se denomina resiliencia y, en principio, todo el mundo la tenemos, en grado mayor o menor. Nacemos con esta capacidad de resistir cualquier golpe y seguir adelante reforzados e, incluso, transformados. El problema está en que sólo las personas que tienen otras capacidades – como la creatividad, el buen humor y la autoestima – la desarrollan mejor.
Sigue leyendo…



Escrito por M Dolors Sesplugues el 10 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Psicología

Evitar el estrés está en tus manos

estres

El estrés diario puede provocarnos, a la larga, ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce. Vivimos una época donde tenemos muy presente ambos términos. Si queremos vivir son problemas de salud, tanto físicos como mentales, hay que evitar el estrés.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 9 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Psicología