Psicología

Los beneficios de tener una red social

amigos

El ser humano es un ser social y, por ello, necesita relacionarse con otros. Tener una red social es tan necesario como comer, descansar… es una necesidad igual de básica que las anteriores. Si tu red social no es muy amplia te damos algunas recomendaciones para que pueda ser más extensa y te beneficies de ello.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 2 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Psicología

El rendimiento depende de la motivación

motivación

Todo esfuerzo humano se realiza con la expectativa de obtener un cierto éxito. Esta expectativa es la precepción que tiene el individuo de la dificultad que supone dicho esfuerzo y de la probabilidad de alcanzar el objetivo propuesto. La motivación es un elemento clave del rendimiento laboral.
¿Qué nos motiva?

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 15 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Psicología

Por qué ser una persona altruista

altruismo

Según la RAE el altruismo es la diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. En definitiva, una persona altruista es aquella cuyo comportamiento aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias. Ser altruista tiene beneficios para nuestra salud.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 11 junio, 2014 | ningún comentario
, Psicología

Disfrutar de la vida sin estrés

mujer

Solemos querer controlar y dirigir todo lo que nos rodea y esto nos genera agotamiento. Además, esto nos hace desconectar de nuestras capacidades naturales. Muchas personas se autoexigen mucho en su vida diaria.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 31 mayo, 2014 | ningún comentario
, Psicología, Salud

Las personas agradecidas son más felices

agradecimiento

En nuestro día a día, mostrar gratitud o dar gracias nos hace ser más felices. Una persona agradable y agradecida con los de su alrededor será más feliz y, además, también beneficiará a los demás.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 2 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Psicología