Psicología

Los beneficios de la risa

risa-beneficios
¿Por qué es bueno reír? La verdad es que este acto que parece tan normal y simple ofrece numerosos beneficios a nuestro organismo, tanto físicos como psicológicos. Entre otras cosas, cuando reímos movemos la columna vertebral, mejoramos la tensión arterial y oxigenamos el cuerpo.
Asimismo, cuando reímos segregamos las conocidas como hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas. Sigue leyendo…



Escrito por M Dolors Sesplugues el 20 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Cuerpo y mente, Psicología

¿Qué hacer para tener más fuerza de voluntad?

voluntad

Tenemos buenos propósitos, pero parece que se quedan en meras intenciones que no llevamos a la práctica. Cada nuevo año nos proponemos mil historia que, finalmente, no llegamos a cumplir.
¿Quién manda en nosotros/as? ¿tenemos fuerza de voluntad?

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 8 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Psicología

Tener ilusión, una de las claves de la vida

tener-ilusion

¿Crees que puedes vivir sin ilusión? Sin duda, muchas personas responderían que sí a esta pregunta, pero la verdad es que una vida sin ilusión no es una vida plena. Tener ilusión es tener sueños, esperanzas y fantasías por realizar, y esto es la clave para introducir cambios positivos en nuestro día a día.
La ilusión es el elemento que nos hace tener ganas de vivir y, por lo tanto, de realizar proyectos pasando por encima de cualquier obstáculo que nos pueda surgir. Este sentimiento está directamente relacionado con las emociones, sensaciones, pensamientos y actitudes positivas de las personas. Sigue leyendo…



Escrito por M Dolors Sesplugues el 1 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Cuerpo y mente, Psicología

Los beneficios de tener una red social

amigos

El ser humano es un ser social y, por ello, necesita relacionarse con otros. Tener una red social es tan necesario como comer, descansar… es una necesidad igual de básica que las anteriores. Si tu red social no es muy amplia te damos algunas recomendaciones para que pueda ser más extensa y te beneficies de ello.

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 2 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Psicología

El rendimiento depende de la motivación

motivación

Todo esfuerzo humano se realiza con la expectativa de obtener un cierto éxito. Esta expectativa es la precepción que tiene el individuo de la dificultad que supone dicho esfuerzo y de la probabilidad de alcanzar el objetivo propuesto. La motivación es un elemento clave del rendimiento laboral.
¿Qué nos motiva?

Sigue leyendo…



Escrito por Sara Sánchez el 15 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Psicología