Remedios caseros para las quemaduras solares

quemaduras sol

El verano está a punto de llegar y los amantes de la playa llevan esperando durante meses el tan ansiado sol. A veces son tantas las ganas de tumbarnos al sol y ponernos morenos, que nos olvidamos de lo importante que es echarnos crema protectora solar para prevenir quemaduras en la piel, o, incluso, posibles enfermedades como el cáncer de piel. Hoy, os revelamos algunos remedios caseros que podréis utilizar si os habéis quemado la piel.

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol.  Es importante cuidarnos las quemaduras producidas por el ya que pueden complicarse con infecciones las cuales pueden facilitar la formación de cicatrices y hasta melanomas. Pero recuerda, aplícate crema protectora solar cada media hora, una crema adecuada para tu tipo de piel y evita las horas de más peligro (12:00 – 15:00). tu salud está en juego.

Recomendaciones para tratar las quemaduras solares:

  1. Si nos hemos quemado con el sol, lo primero que debemos hacer es refrescarnos la zona quemada con agua fría.
  2. Cada rato, 15 minutos, debemos ponernos en la zona afectada, un pañuelo empapado en agua fría.
  3. El primer remedio, consiste en mojar un trapo o gasa en leche fría y aplicar sobre el área a tratar,durante media hora. Repetir cada tres horas durante todo un día.
  4. Otro remedio consiste en aplicar yogurt natural a todas las zonas quemadas. Después, una ducha de agua fría y luego secar con cuidado.
  5. Es muy bueno aplicar  vinagre de manzana sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces al día ya que ayuda a aliviar el dolor.
  6. Nuestra última recomendación es mezclar 2 cucharadas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplicar en la zona quemada. Aguantar durante 2 horas y retirar con agua fría.

 

 

 

Imagen: tus trucos

[...] cáncer de piel seguirá aumentado en el futuroAyer os contábamos ,seis maneras para tratar las quemaduras de piel del sol y os aconsejábamos que os protejáis mucho del sol ya que, aunque pensemos que nunca nos pasará a [...]

yezi | 25 de agosto de 2012 | 12:40 am

el pepino frio es bueno para las quemaduras en la cara

Déjanos tu comentario