Remedios caseros para la tos

remedios caseros

En mi familia, mi padre, mi hermano y yo somos alérgicos y os podréis imaginar que la tos está al orden del día. Hemos probado medicamentos recetados por el especialista y remedios caseros, que según la tradición, ayudan a que desaparezca.

La tos es uno de los síntomas, junto con el dolor de cabeza y ese escalofrío que sale de dentro, del resfriado y de la gripe – que no son lo mismo-, pero también puede aparecer de una forma crónica en alérgicos, como os he comentado antes, en fumadores habituales o por alguna situación de estrés que estemos viviendo.

Uno de los remedios naturales más extendido es el de cortar una cebolla en trocitos y ponerla en un plato que colocaremos en la habitación donde esté la persona afectada por tan molesta tos, ya que de tanto toser duelen todas y cada una de las costillas. Las sustancias propias de la cebolla hacen que se mantengan abiertos los bronquios y podamos respirar mejor.

Igualmente, con la cebolla podemos preparar un hervido y comerla cuando estemos resfriados o hacernos un zumo al que añadiremos un poco de miel, el tándem perfecto para este tipo de dolencias. Para hacer el zumo sólo tendremos que cocer la cebolla en agua hirviendo, colar y añadirle miel.

Otro remedio es empapar en esa agua de cebolla un paño y aplicarlo en el pecho durante un rato. Se va a producir el mismo efecto, la fortaleza de la misma va a penetrar por nuestra nariz y nos va a sentar genial.

La limonada casera, pero caliente, o el agua de miel también nos pueden ayudar. Además, la miel se la podemos dar a los niños sin problemas, hazles un zumo natural de naranja y añádele una cucharadita de miel, verás como ellos también dejan de sentirse molestos por la tos

Si lo que deseas es probar algún tipo de infusión, te recomendamos la de gordolobo, una flor que se utiliza para las afecciones de las vías respiratorias, así como para ayudar al riñón cuando hay una pequeña insuficiencia renal.

Imagen:   Mujer bella

Nuevo: Remedios caseros para la tos http://t.co/3nKyXbPE

Remedios caseros para la tos http://t.co/nWDdiDx0

Déjanos tu comentario