Remedios caseros para el hipotiroidismo

Remedios caseros para el hipotiroidismo
El hipotiroidismo es un trastorno de la glándula tiroides que provoca un enlentecimiento del metabolismo de una persona. Evidentemente, es lo suficientemente importante como para que deba ser controlado por un médico, y sometido a medicación si se considera necesario, pero vamos a darte algunos consejos para que puedas ayudar a tu cuerpo a funcionar mejor.

Una de las cosas que hay que tener más en cuenta a la hora de cuidar un problema de hipotiroidismo es la alimentación. Es importante consumir alimentos ricos en yodo y evitar otras , como sobretodo los de la familia de las coles. Y, sobretodo, es importante que elijar alimentos que te ayudarán a no tener problemas posteriores.

Debes saber que si quieres aumentar el nivel de yodo de tu dieta puedes recurrir a las algas fucus, que son muy ricas en este mineral. También puedes visitar un médico tradicional chino, ya que en esta disciplina tienen varios compuestos herbales destinados a este tipo de problemas.

En cuanto a los alimentos, es fundamental saber que existen algunos vegetales que provocan que la tiroides se agrande e impida la síntesis correcta de hormonas. Por eso, hay que evitar que la dieta de una persona con hipotiroidismo contenga verduras de la familia de las coles, mandioca, soja y boniatos, entre otras. Igual ocurre con el maíz y las semillas y el aceite de colza, ya que todos estos cereales y verduras son ricos en sustancias bociógenas, las principales enemigas de una persona con problemas de tiroides.

En cambio, hay alimentos vegetales especialmente beneficiosos para los pacientes de hipotiroidismo, como las fresas, el ajo, la avena, el coco, avellanas, pistachos, manzana, piña y guisantes.

Fuente imagen: Info Albania

Escrito por M Dolors Sesplugues el 7 febrero, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Salud

nohora helena | 16 de abril de 2012 | 8:10 pm

mi sobrina sufre de hipoterohidismo y tiene 9 años q puede comer y q no puede comer, y tiene la estatura de una niña de 7 años gracias

Déjanos tu comentario