¿Qué hacer si nos pica una avispa o abeja?

picadura

Las avispas o abejas suelen picar cuando se sienten amenazadas. Si no sabes cómo reaccionar ante la picadura de una avispa o abeja, te damos algunos consejos para que no pierdas la calma.

 

Cuando una avispa pica a alguien, ésta, muere a los minutos. Al parecer, cuando clavan sus aguijones estos quedan anclados en sus víctimas y se desprenden del cuerpo del insecto, provocando su muerte en minutos al desgarrar parte del abdomen.

Síntomas de una picadura

Cuando te pica una abeja o avispa sientes un dolor muy intenso y la zona se hincha alrededor del picotazo del insecto. En ocasiones puede haber edema progresivo durante el día siguiente y luego una sensación de mucho picor durante próximos días.

¿Cómo actuar ante la picadura de una abeja o avispa?

La aplicación de hielo es eficaz para aliviar el dolor y el edema provocados por el veneno, pero nunca se debe recurrir a remedios populares, como barro, orina y saliva. Además, también se recomienda frotar la zona picada con un algodón con bicarbonato o con un desodorante que tenga aluminio. Por otro lado, si la picadura es de una abeja, es muy probable que su aguijón se haya desgarrado quedando clavado en la piel de la persona a la que ha picado. Si es así, hay que retirarlo con unas pinzas, evitando presionar sobre la bolsita del veneno.

Hay personas que tienen alergia a estas picaduras. Por ello, si notas algunos de los siguientes síntomas, tendrás que acudir a un médico: inflamación del tobillo o muñeca, si la picadura es en una extremidad, dificultad para tragar y/o respirar, vómitos, náuseas, diarrea, mareo y malestar general, otros.

 

 

 

Imagen: todos los comos

Escrito por Sara Sánchez el 9 septiembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Sociedad

emiliano | 19 de junio de 2013 | 11:49 am

esta bien chidoo su comentario0 es excelente

Déjanos tu comentario