¿Qué es la oftalmía de la nieve?

¿Qué es la oftalmía de la nieve?
Si eres de esas personas a las que les gusta esquiar, debes tener en cuenta tomar precauciones para que la exposición al sol fuerte de la nieve cause problemas en nuestros ojos.

La oftalmología de la nieve se define como una inflamación de la conjuntiva y de la cornea, que habitualmente afecta a los dos ojos a la vez y que se debe al efecto que tiene la exposición excesiva a los rayos ultravioleta B sin gafas de protección. Simplemente con ponernos unas buenas gafas de sol podemos evitar este problema, pero no todo el mundo tiene la precaución de hacerlo, y esto puede provocar consecuencias importantes. Los síntomas de la oftalmía de la nieve son varios, y van desde tener los ojos rojos al lagrimeo, pasando por la sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos y otros problemas más serios, como disminución de la agudeza visual, fotofobia (dolor al contacto con la luz que impide abrir los ojos de manera normal) y un dolor importante, que aparece entre 4 y 6 horas después de la exposición al sol.

Los pacientes de oftalmía de la nieve son sometidos a diferentes tratamientos a la vez. Se les da analgésicos generales para controlar el dolor intenso, colirios y/o pomadas oftálmicas cicatrizantes y antisépticas y se les somete a un vendaje ocular para que puedan reposar en la oscuridad.

Es importante que los pacientes no se froten los ojos para evitar agravar las lesiones de la cornea y que no lleven lentillas de contacto al menos hasta cuatro o cinco días después de tener este tipo de oftalmía. En general, este tipo de inflamación evoluciona de manera favorable y la córnea se cicatriza como mucho en 24 horas.

Fuente imagen: Nacho.tv

Escrito por M Dolors Sesplugues el 19 enero, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , Salud

Nuevo: ¿Qué es la oftalmía de la nieve? http://t.co/0RgixXae

¿Qué es la oftalmía de la nieve? http://t.co/QqDQ7jdL

selectblogs (@selectblogs) (@selectblogs) | 19 de enero de 2012 | 9:50 pm

¿Qué es la oftalmía de la nieve? http://t.co/BbBFlbp1

Déjanos tu comentario