¿Podemos controlar el estado de ánimo de un bebé?

bebe

Los bebés están más felices en un entorno de estimulación amable. Es posible que se aburra si no hay ningún tipo de actividad, o ansiosos si están rodeados de hiperactividad. Sin embargo, la estimulación amable los beneficia.

¿Cómo debería ser este tipo de estimulación?

 

Antes de nacer, un bebé está expuesto a sonidos y movimientos (dentro de la madre) que, más tarde, asociará con paz y seguridad. El sonido que más escucha son los rítmicos latidos del corazón de su madre. Y el movimiento más familiar es el balanceo rítmico del abdomen materno cuando camina.

Cuando la mamá está relajada, el corazón de la mujer embarazada late a 72 pulsaciones por minuto. Los bebés que escuchan los latidos a 72 pulsaciones por minuto se duermen con mucha rapidez que el resto de bebés. Está demostrado que el pulso materno actúa como estímulo de los cambios de humor durante los últimos meses en el útero. Si la madre sostiene al bebé junto a su corazón sujetándolo con el brazo izquierdo, el bebé estará más tranquilo y calmado.

El feto siente el paso rítmico y lento de su madre y ésto influye en los cambios de humor. Cuando una madre va a dormir al bebé empieza a balancearlo entre los brazos. El abrazo junto con estos movimientos recuerda la experiencia vital en el útero, calma al bebé y suele dormirse pronto. En definitiva, si hay alguna prueba que ponga de manifiesto el poder extraordinario del latido del corazón materno como “calmante” del bebé es ésta.

 

 

Imagen: actual caucel

 

Escrito por Sara Sánchez el 11 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Padres e hijos

Déjanos tu comentario