Para qué sirve la medicina ayurveda

Para qué sirve la medicina ayurveda
La ayurveda es una medicina india que cura los mismos males que la occidental pero con medios menos agresivos e igual de eficaces, como el yoga. Su importancia es tal que es la única medicina alternativa, junto con la tradicional china, reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud.
Los tratamientos de esta medicina se basan en masajes, técnicas de meditación, uso terapéutico de alimentos o remedios naturales que elaboran a base de hierbas, plantas, minerales o derivados de animales.

Lso ayurvedas recurren a todas las posibilidades que brindan cuerpo, mente y espíritu; pues consideran que la armonía entre los tres planos es sinónimo de salud, y es el desequilibrio de alguno de ellos lo que desemboca en enfermedad.
De todos modos, lo más característico es que los remedios de la medicina ayurveda se aplican en función de la tipología corporal o dosha de cada persona. Los practicantes ayurvédicos sostienen que todos los organismos son una combinación de tres energías: aire (vata), tierra (kapa) y fuego (pitta). En cada persona predominan uno o dos de estos elementos y la tipología resultante es la responsable del carácter, estructura corporal, biorritmos…
Una de las terapias de la medicina ayurveda es la Shirodhara, que ayuda en situaciones de estrés, tensión, insomnio, ansiedad, depresión, hipertensión o migrañas. Una de sus principales características es que estimula el llamado Tercer Ojo, que se corresponde con la glándula pineal. De esta manera, la medicina Ayurveda, sin saber lo que se conoce hoy de esta glándula, ya en aquella época empleaba el Shirodhara para lograr efectos excelentes a la hora de mejorar el equilibrio emocional de una persona.
Fuente de imagen: Blogdefarmacia

Escrito por M Dolors Sesplugues el 18 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Cuerpo y mente, Salud

Déjanos tu comentario