Los beneficios de la lactancia materna

La lactancia es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y UNICEF señalan asimismo que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. Además, un reciente estudio nos ha desvelado que no alimentar a nuestro hijo con leche materna puede provocarle un elemento de la personalidad no muy agradable, la hostilidad.

Una persona hostil no es cercana sino es una persona fría. Un estudio ha revelado que la falta de apoyo paterno es un factor clave por el cual un bebé desarrolla este elemento de la personalidad.

Un grupo de investigadores finlandeses han visto que dar el pecho al bebé podría evitar que los niños desarrollaran un alto nivel de hostilidad en la etapa adulta. El trabajo de este equipo de científicos, Journal of Psychotherapy and Psychosomatics, declararon que la leche materna podría proteger al bebé frente a la hostilidad adulta.

Para comprobar este hecho, el equipo eligió una muestra de 1.917 niños no prematuros cuya hostilidad se midió en los años 1992, 1997, 2001 y 2007. Se Midió la hostilidad, la suspicacia, la paranoia y la ira.

Que una mujer que ha dado a luz, dé el pecho evita hostilidad, suspicacia y paranoia en el futuro de su bebé.  A la luz de los resultados, la lactancia materna evita la hostilidad total, la suspicacia y la paranoia, pero no la ira. Aquellas personas que no recibieron leche materna tenían mayores niveles de hostilidad.

Imagen: crecer feliz

Escrito por Sara Sánchez el 13 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Salud

Déjanos tu comentario