Las propiedades y beneficios de la leche de cabra

La leche de cabra es muy poco utilizada en comparación con la leche de vaca que, de hecho, se consume en grandes cantidades, y contiene características nutricionales y organolépticas esenciales.

En comparación con la leche de vaca, leche de cabra se distingue por su fracción lipídica que tiene un menor tamaño de los glóbulos de grasa y un alto contenido de ácidos grasos. Estas características hacen que esa una de las más digeribles, pero no debe confundirse con que solucionará el problema de aquellos que no toleran la leche de vaca. Además, tiene un sabor más intenso, por lo que no suele resultar agradable para muchos.
La característica principal es que, debido a su composición, tiene una clara ventaja en comparación con la leche de vaca, ya puede ser absorbida directamente por la mucosa intestinal y desde allí ir directamente hacia el hígado, para purificar la sangre mediante la eliminación de todas las sustancias contaminantes o innecesarias, entre las cuales se encuentra el colesterol.

Otro aspecto interesante en relación con esta categoría de los ácidos grasos nutricionales típicos de la leche de cabra, es la total falta de poder aterogénico, es decir, la potencia característica del proceso de la aterosclerosis, tan peligroso para la salud de nuestras arterias y las arterias coronarias. De hecho, a pesar de pertenecer a la categoría de los ácidos grasos saturados, la leche de cabra no tiene la menor influencia en la tasa de colesterol en el cuerpo, y esto para el beneficio de la salud de los vasos sanguíneos, es fácil de entender.

La proteína en la leche de cabra son esencialmente muy similares a las encontrados en la leche de vaca y, entre los aminoácidos, en particular, se destaca en una presencia decidida de la taurina, un aminoácido esencial que juega un papel importante en la síntesis de ácidos biliares.

 

Imagen: bionatural.es

Escrito por Net el 2 agosto, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , Salud

Nuevo: Las propiedades y beneficios de la leche de cabra http://sanamente.com/las-propiedades-y-beneficios-de-la-leche-de-cabra/

Marvin Ocon | 14 de agosto de 2011 | 6:49 pm

Es buena la leche de cabra para el higado,cuantas tasas diarias debo tomar.

ysi | 16 de marzo de 2013 | 1:39 am

bendiciones, donde puedo conseguir leche de cabra en C.A.B.A . Desde ya muchas gracias!

Déjanos tu comentario