Las propiedades de la flor de malva y su beneficio para la acidez estomacal

Las propiedades de la flor de malva y su beneficio para la acidez estomacal

La malva es una planta herbácea, muy común, fácil de encontrar, tanto en algunos prados silvestres como en los jardines. En la medicina natural se utilizan las hojas y flores desde la antigüedad.

Su nombre proviene del latín, y en particular del verbo “dar”, que significa hacer suave y uniforme. En realidad se refiere a las propiedades suavizantes de las hojas, que contienen grandes cantidades de mucílago (15 a 12%), así como flavonoides y taninos.

Lo más destacado de la flor de malva son las fibras, que (como otros) tienen la característica de no ser absorbidas por el intestino, pero ayuda en los problemas de retención de líquidos. Tiene un buen aspecto, algo de mal gusto, pero tiene la capacidad de calmar la inflamación de la mucosa intestinal y una mayor facilidad de calmar los malestares gástricos.

Sólo un té, té de hierbas y el ardor de estómago puede ser removido. Las propiedades antiinflamatorias de la flor de malva también son útiles para la inflamación de las vías respiratorias, urinanarias y las encías. Además, también se puede utilizar como mascarilla casera para el rostro que puede prepararse fácilmente en el hogar.

Imagen: plantasquecuran.com

Escrito por Net el 6 noviembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , Salud

Gloria García | 15 de noviembre de 2012 | 12:45 pm

Gracias, por la útil información

Mónica Perdomo aguiar | 10 de enero de 2014 | 8:37 pm

Me gustaria saber si al estar embarazada de casi 7 meses puedo tomar infuciones de flor de malva, para un fuerte catarro que tengo. Muchas gracias y buenas noches.

Déjanos tu comentario