Las consecuencias del consumo de cannabis

cannabis

El cannabis es una plante herbácea silvestre que crece en climas templados, como países mediterráneos europeos, en norte de África, México, Irán o Líbano… y que se utiliza como droga, generalmente, fumada en pipa o mezclada con tabaco en cigarillos o porros. Actualmente, muchos son los jóvenes que consumen cannabis. Lo que desconocen son las graves consecuencias que ésto provoca.

 

Antiguamente utilizaban estas plantas para diversos rituales, curar enfermedades, etc. Sin embargo, la cosa ha cambiado y el objetivo principal del consumo del cannabis es para la diversión. Existen algunos pacientes con cáncer, entre otras enfermedades que lo consumen para paliar los efectos secundarios de su medicación pero, entre los jóvenes, el disfrute es su principal importancia.

Formas de presentación del cannabis

  • Hierba, grifa o Marihuana que son las hojas y flores picadas como tabaco, con las que se preparan cigarillos para fumar. Contiene un 1-2% de THC.
  • Resina: es un producto exudado por la planta que se fuma en pipas.
  • Hachís: es el principio con el que se llama a la resina del cannabis mezclada con polvo vegetal.

Efectos del cannabis a corto plazo

  1. Provoca relajación, deshinibición, somnolencia, sensación de lentitud, risas descontroladas, etc.
  2. Aumenta el ritmo cardíaco y la tensión arterial.
  3. Aumento del apetito y un evidente enrojecimiento de las conjuntivas.
  4. Tolerancia y dependencia física y psíquica.

Efectos del cannabis a largo plazo

  1. Actitud apática y desmotivada frente a la vida.
  2. Dificultades de concentración y de memoria que determinan la posible aparición de alteraciones psíquicas en el futuro.
  3. Crisis de ansiedad, reacciones de pánico y aparición de síntomas psicóticos son los efectos adversos agudos.

 

 

Imagen: naturamundi


Alejandro | 29 de agosto de 2012 | 2:42 pm

No podeis estar mas equivocados antes de poner algo asin deberias de informarte. Marihuana: ¿son las hojas y flores picadas con las que se preparan cigarillos para fumar (porros)?. Ridiculo totalmente ridiculo tener esa imagen del cannabis.

Sara Sánchez | 29 de agosto de 2012 | 2:54 pm

Hola Alejandro, un placer que nos leas y escribas. Desconocemos si eres consumidor de cannabis o conoces sobre el tema. Lo cierto es que todo lo escrito anteriormente, está sacado de un buen manual sobre el cannabis, por lo que nos encantaría que te informaras mejor y nos escribieras.

Muchas Gracias por tu aportación.

Saludos

quique | 2 de septiembre de 2012 | 11:57 am

a mi es cannabis me a ayudado bastante,despues de tener un accidente de trafico con muy malas consecuencias,muerte de mis padres y yo echo polvo,inchado de analgesicos el estomago destrozado y coño conoci el CANNABIS y todo lo que conlleva,cultivo y todo lo demas y me a cambiado la vida en un 1000×1000 gracias cannabis.un abrazo

La otra realidad del Cannabis | 2 de septiembre de 2012 | 4:33 pm

Anorexia.

El cannabis estimula el apetito (sensación que todos los consumidores han experimentado muchas veces), además de proporcionar bienestar general. ayuda a que los enfermos vuelvan a comer.

Artritis.

Es la inflamación y gradual degeneración del cartílago y los huesos de las articulaciones. el tratamiento convencional se basa en opiáceos para calmar el dolor y productos antiinflamatorios para mejorar el movimiento de las articulaciones. el cannabis ayuda a disminuir o eliminar el dolor y a ganar movilidad, y no tiene los efectos secundarios y de dependencia como los opiáceos y fármacos…

Ansiedad y trastornos del sueño.

El cannabis ayuda a reducir la tensión en los estados de ansiedad y favorece la relajación de todo el organismo. de todos modos, el cáñamo incrementa el ritmo cardíaco, por lo que los pacientes que sufran de taquicardias u otros problemas cardiovasculares deben tomarlo con mucha precaución y siempre tras consultar con un médico.

Asma.

El asma provoca la inflamación de los bronquios y la obstrucción de las vías respiratorias por las mucosidades que éstos provocan. los enfermos utilizan inhaladores con broncodilatadores, cuyos efectos secundarios incluyen inquietud, insomnio, temblor muscular, nauseas y vómitos. en los casos más graves se incluye cortisona en el tratamiento, con efectos como depresión, insomnio, aumento de peso corporal… el cannabis es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren. los enfermos de asma no suelen tolerar bien el humo, por lo que se desaconseja que ingieran cannabis por vía pulmonar. la vía oral no entraña esos riesgos, pero resulta muy lenta de ante un ataque repentino. los vaporizadores podrían ser una buena solución (o en su defecto inhalar humo, sin fumar, en los momentos de crisis). los enfermos de asma verán mejorada significativamente su calidad de vida el día que se disponga en el mercado de vaporizadores de thc.

Alzheimer.

Una investigación, llevada a cabo con un derivado sintético, el dronabinol, con sujetos enfermos de alzheimer que rehusaban comer reveló datos sorprendentes. el peso corporal de los sujetos que participaron en el estudio se incrementó y disminuyó la severidad de los trastornos de conducta. los efectos secundarios incluyeron euforia, somnolencia y cansancio. está por estudiar el papel del cannabis como neurogenerador en el caso de enfermedades que provocan la degeneración de las neuronas, como el alzheimer. uno de los componentes del cannabis podría tener la posibilidad de regenerar las neuronas (únicas células del organismo que no se regeneran por sí solas). en la actualidad, no se conoce ninguna sustancia que cumpla tal función en los seres humanos.

Cáncer.

Una de las aplicaciones más conocidas por la opinión pública. el cannabis actúa sobre parte de los efectos secundarios que sufren los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia. es frecuente que ésta provoque nauseas, vómitos o disminución del apetito, trastornos sobre los que el cannabis suele tener gran efectividad. consumido antes de las sesiones de quimioterapia evitan las nauseas que se sufren inmediatamente después. en mayo de 2001 el parlament de catalunya abrió la posibilidad de que los enfermos de cáncer alivien sus males con un derivado sintético del thc, el marinol, que además de ser un medicamento caro, no es tan efectivo como el cannabis natural, según reconocen los propios pacientes. un campo casi sin explorar, paralelo al del alivio de los efectos de la quimioterapia, son los efectos antitumorales del cáñamo. en el año 2000 el madrileño manuel guzmán logró curar en ratas dos tipos de tumores cerebrales incurables en humanos inyectado concentrados de thc (entre otras sustancias), con la ventaja de que la sustancia destruye las células infectadas por el cáncer pero deja intactas las que están sanas. otros experimentos con animales han sugerido que algunos cannabinoides tienen propiedades reductoras sobre otro tipo de tumores.

Depresión.

Aunque hay una gran variedad de síntomas, estos trastornos psíquicos llevan a los pacientes a perder interés ante todo lo que le rodea o caer en una ansiedad que dificulta la vida normal, la concentración o la toma de decisiones. los síntomas principales son pérdida de apetito e insomnio, dolor de espalda y de cabeza, indisposición estomacal, estreñimiento y fatiga crónica. los tratamientos normales son los fármacos antidepresivos, que entre otros efectos secundarios, pueden producir aumento de peso, estreñimiento, dificultad urinaria, etc. otro que se emplea mucho es el carbonato de litio, que ha sido descrito como “una camisa de fuerza emocional” y que la mayoría de los pacientes termina abandonando. ya en 1845 el francés jaques-joseph moreau de tours proponía el uso del cánnabis para esta y otras enfermedades mentales crónicas. el cannabis calma la ansiedad y ayuda a que los enfermos piensen con claridad, se concentren y puedan disfrutar de la vida.

Dermatitis atopica (prurito).

Esta enfermedad de origen probablemente alérgico provoca una gran picazón (prurito) e inflama varias zonas de la piel (cara cuello, piernas, etc.). rascarse puede provocar infecciones que deben ser combatidas con antibióticos. las medicina emplea corticoides y pomadas. los esteroides vienen bien, pero dado sus peligrosos efectos si se usa a largo plazo, se reserva para las crisis más agudas. el cannabis disminuye la picazón y el dolor disminuye. su uso continuado ayuda a regenerar y a proteger la piel. el enfermo debería combinar entre su uso fumado o ingerido con el de algún ungüento que calme de manera local determinados momentos dolorosos.

Dolor crónico.

Esta dolencia suele ser tratada con opiáceos y diversos analgésicos sintéticos. los opiáceos crean adicción y desarrollan tolerancia. los analgésicos no adictivos a menudo no son lo suficientemente potentes. desde 1975 se lleva estudiando los efectos beneficiosos del cannabis para esta dolencia. así el thc calma el dolor mientras se consuma en dosis no inferiores a los 5-10 miligramos en la misma proporción que los opiáceos, con la ventaja de que sus efectos secundarios no son ni la mitad de graves. también vale en el caso de dolores sufridos a causa de traumatismos o de otros tratamientos, intervenciones quirúrgicas, etc.

Dolores de espalda.

El consumo de cannabis, así como las friegas con alcohol de cáñamo en las zonas más dolorosas alivia eficazmente los dolores de espalda (lumbares, cervicales, etc.), ya sean agudos o crónicos.

Esclerosis múltlipe.

Se produce cuando el sistema inmunitario del organismo se vuelve contra la protección natural del sistema nervioso central. como resultado, se rompen ciertas vías de comunicación nerviosas con el cerebro. la persona que lo sufre se ve debilitada en su conjunto y sufre dolores musculares, problemas graves de movimiento, equilibrio y coordinación e incluso puede llegar a la parálisis completa. no hay cura, sólo se tratan los síntomas a base de medicamentos con cortisona, con efectos secundarios muy graves (ver artritis). el cannabis ayuda a controlar los espasmos y temblores musculares, así como la coordinación. consumido regularmente a largo plazo, parece detener el progreso de la enfermedad. no hay ningún sintético permitido para el tratamiento de la esclerosis en españa (el marinol sólo se permite para el cáncer y en catalunya). además, la efectividad de este compuesto, como reconocen los pacientes, es mucho menor que la del cannabis natural.

Epilepsia.

La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. los ataques (aunque hay diferentes grados) producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo, impotencia… hasta psicosis). gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones (caracterizada por la palidez de la piel). hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticolvusivas legalizadas y también quienes prefieren consumir solo cannabis. esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. no hay indicaciones: cada enfermo debe encontrar la dosis y la forma de aplicación más efectiva en su caso.

Glaucoma ocular.

Es una presión en el globo ocular causada por una obturación en los conductos por los que sale el humor acuoso, el fluido que usa el cuerpo para lubricar y mantener los ojos en buen estado. al quedar éste retenido, presiona dentro del globo, con unos resultados que van desde el daño en el ojo a largo plazo hasta la ceguera (el 15% de los casos de ceguera son provocados por un glaucoma). para desbloquear el ojo, la medicina recurre a los productos químicos (con perniciosos efectos secundarios que pueden dañar el hígado o los pulmones) o a las intervenciones quirúrgicas. el cannabis no desbloquea el ojo, sino que actúa de forma distinta. constriñe los nervios para que el ojo segregue menos líquido y el líquido acumulado se redistribuye y absorbe. además, dilata las mucosas que permiten el drenaje natural del ojo, favoreciendo así la circulación del humor aquoso.

Infecciones de la piel y quemaduras.

La administración, por vía tópica, mediante lociones y pomadas de cannabis, de infecciones como las que se sufren en los oídos, eliminó dichos males. además, se ha demostrado, que la aplicación tópica sobre quemaduras de segundo grado alivia el dolor e impidió las infecciones. este campo de investigación es muy importante, en una época en la que muchas bacterias se han hecho inmunes a los antibióticos.

Insomnio.

El cannabis se usa desde siempre como droga hipnótica (inductora del sueño). más que el thc, es otra sustancia, el canabidiol, la responsable de este efecto. como todos los consumidores por motivos lúdicos saben, el cáñamo facilita un sueño profundo y reponedor. los hipnóticos que ofrece la industria farmacéutica desarrollan tolerancia, con ellos cabe la posibilidad de una sobredosis mortal, provocan efectos secundarios y algunos son incluso adictivos.

Menstruación y dolores del parto.

El cannabis se conoce desde antiguo por sus propiedades para los dolores musculares que provoca la menstruación. la reina victoria de inglaterra, allá por el siglo xix, consumía cáñamo para combatir los dolores de sus reglas, siendo una de las usuarias más famosas que se conocen en la historia. además ayuda con las nauseas que se sienten durante el embarazo (que en algunos casos extremos pueden llegar a ser un problema muy serio) y con los dolores del parto, dado su carácter analgésico y relajante.

Migraña.

Alteración nerviosa repentina que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que pueden provocar alucinaciones. tradicionalmente, se utilizaban opiáceos para el tratamiento de estas dolencias, con el problema de la incapacidad para hacer una vida normal, algo que sí se tiene con dosis medicinales de marihuana. el cannabis funciona aliviando la enfermedad al estimular la producción de serotonina, que detiene el proceso nervioso que desencadena la migraña. los pacientes suelen fumarla para dejar de consumir en cuanto notan que el dolor desaparece. algunos autores sostienen que para combatir la migraña las hojas funcionan mejor que las flores o los cogollos. los medicamentos químicos más modernos siguen las líneas de actuación del cáñamo y se centran en estimular la producción de serotonina.

Paraplejia y tetraplejia.

Cuando se produce una lesión en la columna vertebral, el movimiento de las extremidades se ve afectado. si la parálisis afecta a las piernas se llama paraplegía, si la lesión afecta a los brazos y el cuello es una tetraplegía. estas afecciones no anulan el movimiento de las extremidades por completo, sino sólo su acción voluntaria. los músculos se activan sin permiso de su dueño en la forma de espasmos dolorosos. el cannabis desentumece los músculos y alivia el dolor de los espasmos. los medicamentos que se administran para el tratamiento suelen tener fuertes efectos secundarios e incluso producir infecciones.

Síndromes de abstinencia.

El uso del cannabis para combatir dependencias se conoce desde hace siglos. en la actualidad se ha demostrado su utilidad para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia a los adictos a drogas como el alcohol, los opiáceos o las benzodiapecinas.

Síndromes varios.

Determinados males (tinnitus, síndrome de la fatiga crónica, síndrome del miembro fantasma, etc.) pueden verse aliviados gracias al uso de cannabis rico en thc.

Reumatismo.

Tipo de artritis producida por un mal funcionamiento del sistema inmunitario, que ataca al tejido conjuntivo del organismo. funciona el mismo tratamiento que con la artritis y con el cáñamo los enfermos ganan movilidad y disminuyen o eliminan el dolor.

Sida.

La combinación de fármacos que se administra a los enfermos de sida resulta una terapia tremendamente agresiva para el organismo. además de vómitos, algunos compuestos del tratamiento, como el azt, pueden provocar problemas en el aparato digestivo y atacar los riñones del paciente. el cannabis ayuda a sobrellevar la terapia, estimulando el apetito, reduciendo los vómitos y aliviando los espasmos musculares, el dolor o la fatiga crónicos. los pacientes que sufran de sida, teniendo en cuenta el debilitamiento que sufren en sus defensas, podrían optar por no fumar la yerba, dado el riesgo de sufrir enfermedades o infecciones en el aparato respiratorio.

ricardo nuñez | 2 de septiembre de 2012 | 4:39 pm

la ignorancia es muy atrevida a la vista esta……y encima los comentarios k no interesan se censuran esto no es informacion , si no desinformacion total y ridicula u 1 o 2 % de thc? iros a la mierda …….contrastar o mas bien informaros antes de escribir sandeces……

Belen | 2 de septiembre de 2012 | 4:41 pm

Es increible que en un blog publico esteis diciendo que el cannabis no se usa para aplicaciones médicas. Me gustaria saber cual es el libro que has leido para informarte y en que estudios científicos basas estas lineas escritas. Estoy enferma desde hace 7 años, tengo esclerosis múltiple y uso el cannabis para mi enfermedad. En España se comercializa un medicamento con cannabis llamado Sativex desde el 2010, supongo que lo desconoces, pero estaria bien que te informaras mejor para escribir. Los enfermos que usamos el cannabis estamos hartos de que se digan tantas falacias sin argumentos ni estudios cientificos.

El doctor Manuel Guzman de la Universidad Complutense de Madrid descubrió hace ya un tiempo que el cannabis es capaz de matar las celulas cancerigenas y proteger a las neuronas.
¿Esto lo sabias?
Por otro lado, no me parece nada ético por tu parte borrar los comentarios de otras personas. Eso dice mucho de las personas.

Sara Sánchez | 2 de septiembre de 2012 | 4:42 pm

Animo a todos aquellos interesad@s en el cannabis, que hagan el Curso de Prevención de Drogodependencias desde el ámbito familiar (Proyecto Mentor). Para quien no lo sepa Proyecto Mentor es es una iniciativa de formación a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Saludos

Maria | 2 de septiembre de 2012 | 4:45 pm

Hola, me llamo Maria. Me gustaria saber el lbro que has leido. Parece muy interesante y con muchos datos. ¿Puedes decirnos el libro, por favor?
Un abrazo

ana | 2 de septiembre de 2012 | 4:46 pm

¿Además de contar mentiras sobre cannabis y censurar comentarios, ahora pretendes enseñarnos algo? ¿Y quien da el curso?

Sara | 2 de septiembre de 2012 | 4:47 pm

Hola, quisiera más informació sobre el curso anti-droga

Sara Sánchez | 2 de septiembre de 2012 | 4:48 pm

Todo lo que quieras saber sobre el curso puedes informarte en Proyecto Mentor. Sin duda, uno de los mejores curso que he hecho y de los que más he aprendido.

Ánimo

Lili | 2 de septiembre de 2012 | 4:49 pm

Hola Sara, ¿dónde se te pueden consultar cosas sobre drogas?

Sara | 2 de septiembre de 2012 | 4:51 pm

¿Y se aprenden cosas sobre marihuana?;)

Shark Haze | 2 de septiembre de 2012 | 4:53 pm

Hola, soy Shark Haze, ¿este curso es online o presencial?

Jose | 2 de septiembre de 2012 | 5:04 pm

No si ahora va a resultar que el cannabis es sano y todo. Yo flipo con la gente, como os ponéis.

Una cosa es que ayude en algunas enfermedades y otra es que tenga efectos nocivos en la salud, algo totalmente corroborado.

Pd: Es curioso que los que defienden que la marihuana es la panacea sean los que la consumen, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

fd: un médico

Asunción | 2 de septiembre de 2012 | 5:09 pm

Hola Jose, soy Asun, profesora titulada de la universidad de Navarra. Yo no consumo marihuana, sin embargo hay muchos estudios cientificos que hablan de las propiedades medicinales del cannabis y ninguno de sus efectos negativos. Precisamente investigo con cannabinoides en el centro de investigación de CIMA, Pamplona. Recientemente se ha descubierto que el cannabis inhibe los tumores cancerígenos. He podido ver con mi propio microscopio como las células cancerígenas dejaban de existir al introducir cannabis en el cuerpo de una cobaya.
Si lo deseas, puedo enviarte algunos de estos estudios.
Si me dejas un email, lo haré encantada.
Gracias y feliz domingo

Queroskichuvas | 2 de septiembre de 2012 | 5:12 pm

Es una pena que la vida nos regale momentos tan desagradables como la muerte de algún familiar o similar, pero la solución no es incharte a cannabis. Trabajo en un centro de dependencia y veo día tras día como hay gente que se ha jodido la vida tan solo por fumar porros, son personas incapaces de seguir el hilo de una conversación, de explicarse con claridad, incapaces de retener información, además de la dependencia que esta droga crea. Así que la visión que tenéis vosotros del cannabis también me parce rídicula, sin ánimo de ofender.

PDTA: quique si te duele la tripa existen protectores estomacales que son mano de santo.

Asunción | 2 de septiembre de 2012 | 5:17 pm

Soy la investigadora médica de antes.El cannabis no crea dependencia fisica. El mono por cannabis puede durar de dos a tres dias y se basa en irritabilidad.
Ninguna persona se ha jodido la vida por consumir marihuana como tu dices, ahora, si estas personas se hinchaban además a drogas sintéticas u alcohol, no me extraña.
El alcohol si mata neuronas, el cannabis no. Y esta probado cientificamente.
No hay ningun estudio cientifico que demuestre nada de lo que estais diciendo. Yo me baso en datos cientificos, no en especulaciones.
Mueren mas personas por aspiranas y barbituricos.
No existe ni una sola muerte por cannabis.

Asunción | 2 de septiembre de 2012 | 5:19 pm

Puedo pasaros datos cientificos y reportajes gráficos.

Queroskichuvas | 2 de septiembre de 2012 | 5:34 pm

Asunción, respeto por completo todos los datos y estudios que hayas llevado a cabo, pero me remito a los hechos empíricos del centro donde llevo trabajando más de 15 años y he de decirte que no recomiendo a nadie que fume porros y tampoco que beba alcohol. Y no sé que es para ti especular, pero mi experiencia desde luego no la tomo como una mera especulación. Aquí nadie nos conocemos y cada uno habla desde su “sabiduría”, sobre todo creo que hemos de respetar, aún pareciéndote mejor o peor lo opinado por cada persona.
¿Mueren personas por aspirinas? Obviamente si te quieres suicidar y te tomas un par de botes…Fácilmente… No entiendo muy bien el ejemplo la verdad.
Otra cosa es que una persona tenga una enfermedad muy grave y fume para paliar el dolor, eso lo apoyo, pero es otro tema completamente diferente. ¿Para que me voy a tomar un ibuprofeno si no me duele la cabeza?

Jesús | 2 de septiembre de 2012 | 5:48 pm

Os recomiendo a todos los defensores a ultranza del consumo de marihuana que leáis este PDF publicado por el Ministerio de Sanidad (los que no tengáis mucho tiempo podéis ir directos a la pág 39).

Está muy bien eso de que haya distintas corrientes de opinión sobre un tema como este, pero lo que no se puede hacer es escuchar sólo a los que nos interesan.

Yo no defiendo el consumo de la marihuana ni lo condeno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para tomar la libre decisión del consumo hay que conocer todos los pros y los contras, y no quedarnos sólo con la parte buena.

Por cierto, los fumadores de tabaco de hace medio siglo pensaban que fumar era hasta bueno para la salud…

Un saludo.

Asunción | 2 de septiembre de 2012 | 6:44 pm

Hola Jesús, yo también puedo pasarte infinitos documentos sobre los ensayos que realizamos en la universidad o los infinitos estudios que hay a nivel médico. ¿Sabias que desde 2010 existe un medicamento a base de cannabinoides?¿sabias que hay mas de 400 compuestos en el cannabis y que muchos de ellos ni siquiera tienen efectos psicoactivos?¿sabias que aunque tuvieran psicoactividad, esta se puede aislar para producir fármacos?
Hay que saber de todo un poco, efectivamente, no sólo lo que nos venden algunos.
Qué yo sepa, este gobierno tiene menos credibilidad que Los Picapiedra

Laura | 2 de septiembre de 2012 | 6:57 pm

En este “artículo” no se dicen más que obviedades. Como no hay ningún dato falso, no entiendo por qué tanta polémica. Me alegro de que el consumo de cannabis haya ayudado a algunas personas (al menos momentáneamente), pero no resuelve ningún problema. El consumo de antidepresivos también nos ayudan en circunstancias desagradables, pero no son la solución a ningún problema. Una obviedad más.

Asunción | 2 de septiembre de 2012 | 9:17 pm

Hola Laura, si es obvio que ayuda a las personas, ¿por qué no lo van a usar? si a ti te ayuda la aspirina, la usarás, verdad?¿Por qué no van a usar otras personas otras medidas?
Te digo las obviedades que hay, como tu las llamas, aunque para la comunidad cientifica son falacias no demostradas, que generan pánico y dudas con respecto al cannabis.

1. Para empezar, el cannabis no sólo crece en climas templados, sino que es capaz de soportar temperaturas muy bajas.

2. No se utiliza como droga, sino como fármaco o medicina.

3. Las hojas no se fuman. es más, fumar un porro es la manera mas perjudcial que existe de consumir esta hierba. Normalmente, las personas que conocen el cannabis lo utilizan en vaporizadores, aceites, mantequillas, pasteles, infusiones….etc

4. La marihuana jamás se debe mezclar con tabaco. Jamás.
5. Actualmente no se usa sólo con fines recreativos. Qué yo sepa, en españa existe la Sociedad española de investigación sobre cannabinoides, de la cual dejo aquí el enlace y a la cual pertenezco, como muchos otros científicos, que vemos en el cannabis una esperanza a muchas enfermedades. Dicha Sociedad cuenta con el beneplácito del gobierno y del ministerio de sanidad de España.
http://www.ucm.es/info/seic-web/

Puedo adjuntaros enlaces a las distintas investigaciones que se están llevando a cabo en España.

6- La enfermedad no entiende de edades. Hay jovenes y niños enfermos a los que se les trata con diferentes compuestos del cannabis.
7. Eso del THC no sé de donde te lo has sacado porque incluso a los cientificos nos resulta determinar los porcentajes de THC. Todo depende de la variedad de cannabis que se haya utilizado.
8. La resina también sirve para hacer ungüentos, aceites, mantequillas…etc es el llamado hachis

9.Los efectos producidos por el cannabis dependen del sexo de la persona, de su edad, de su estado anímico, de sus antecedentes genéticos…de un montón de factores que los investigadores aún están estudiando.

10. Tolerancia y dependencia física y psíquica. Una falacia absoluta. No provoca dependencia fisica. eso está demostrado. La dependencia psiquica se va en unos dias y se resume en irritabilidad, insomnio y ansiedad los dos o tres primeros dias. Te puedo enviar los estudios hechos con ratones precisamente en este ámbito de la tolerancia.
Efectos del cannabis a largo plazo
11. Actitud apática y desmotivada frente a la vida.
Pues entonces tendrás que hablar con Cameron Diaz, Jennifer Aniston, Kate Husdon, Anjelica Houston y puedo darte una lista interminable de gente con renombre, famosa, a la que seguro conocerás, que no demuestran ningún tipo de apatia por la vida ni ninguna dificultad. Y para ser más cercanos, puedo también enviar estudios en los que echó por tierra esta afirmación.

12. Dificultades de concentración y de memoria que determinan la posible aparición de alteraciones psíquicas en el futuro.
Crisis de ansiedad, reacciones de pánico y aparición de síntomas psicóticos son los efectos adversos agudos.

FALSO. Las alteraciones psiquicas sólo se dan si se consume cuando eres joven, las estructuras de tu cerebro aún no se han desarrollado y tienes antecedentes genéticos de patologias psiquiatricas.

Es obvio, hay muchas falacias. Asi van las cosas.

Sara Sánchez | 2 de septiembre de 2012 | 10:57 pm

Hola Asunción. Por último me gustaría que entendieras algunas cosas:
1. Este post se centra en los jóvenes y en el uso que éstos hacen sobre el cannabis. La mayoría de los jóvenes lo utilizan con fines recreativos y, digo, la mayoría.
2. Cuando al comienzo del post se cita “algunos pacientes con cáncer, entre otras enfermedades que lo consumen para paliar los efectos secundarios de su medicación, etc, como son los efectos de la quimioterapia” se da a entender que es totalmente respetable.
3. Al igual que has aportado información de tus fuentes, también te han aportado a ti información de otras que, deberías respetar ya que pueden ser igual de válidas que las tuyas.
4. ¿También has hecho un estudio sobre el consumo de cannabis en famosos como Jennifer Aniston, entre otros?
5. En definitiva, un placer que hayas colaborado. Hasta otra.

pedro | 2 de septiembre de 2012 | 11:54 pm

Si que hay famosos que consumen cannabis, fijaos:

http://www.lamarihuana.com/noticias/famosos-a-favor-de-la-marihuanamosos-a-favor-de-la-marihuana/
http://www.marihuanaloca.com/category/fumadores-famosos/
http://pijamasurf.com/2010/09/las-ninas-lindas-quieren-que-se-legalice-top-sexy-fumadoras-de-marihuana/

Julieta Venegas (cantante)
Jenifer Aniston (Actriz)
Kristen Dunst (actriz)
Megan Fox (actriz)
Anjela Houston (actriz)
Cameron Diaz
Kate Hudson,
Elena Basescu
Kate Hudson

Sara Sánchez | 3 de septiembre de 2012 | 10:16 am

Un debate carece de sentido cuando una persona sostiene un punto de vista sobre el tema y se hace pasar por otras personas diferentes para corroborar su punto de vista. Sólo quiero decir que podemos ver el IP.

Saludos

David | 3 de septiembre de 2012 | 11:15 pm

ha!

y por que borras los comentarios ?

que falta de etica Sara Sanchez.

solo sobra por decir que a nadie le recomendare jamas que lea en este sitio por su evidente falta de etica y de informacion y, que por favor, deja de andar ayudando a expandir el miedo y panico que existe sobre la planta….mucha gente muere por culpa de ese maldito miedo irracional de esta sociedad que la condena obligandola a ser “Ilegal”……que el que quiera fumar por diversion lo haga, NO HAY NADA MALO COMPROBADO AL RESPECTO, y que el que se quiera medicar con ella tambien lo haga….es cuestion de LIBRE ALBEDRIO.

Saludos.

Sara Sánchez | 4 de septiembre de 2012 | 7:56 am

1- Sí, aquí carece de ética más de uno. Venir insultando para intentar, por cualquiera de los medios, que la gente opine como tú, carece de moral.
2- Bienvenidos sean todos aquell@s que quieran obtener buena información. Jamás intentaremos que alguien opine como nosotros, sólo mostraremos la información conforme es.
3- ¿Mucha gente muere por culpa de ese miedo irracional al cannabis? qué mejor que te acerques a que un médico te informe sobre esto.
4- Por supuesto que la gente es libre de fumar por diversión, por enfermedad o porque no tenga nada mejor que hacer. ¿Acaso alguien aquí ha dado su opinión sobre esto? En este post puedes obtener sólo información de lo que el cannabis te provoca a corto y largo plazo.

aintzane | 5 de septiembre de 2012 | 3:49 pm

Sara Sanchez, es inmoral escribir sobre algo que no conoces. Realmente toda la información que das es absurda. No tienes ni idea de lo que provoca el cannabis ni a largo ni a corto plazo.
¿Te pasamos datos cientificos, bonita?

aintzane castillo | 5 de septiembre de 2012 | 3:50 pm

Ah, deja esto público por favor.
Mientras sigas poniendo falacias y mentiras sobre el cannabis, te seguiremos boikoteando el blog cada dia. A ver si asi estudias periodismo y aprendes a contrarrestar la información.

javi jabalera | 5 de septiembre de 2012 | 4:02 pm

uy, que pasa que ya os habeis cansado de censurar los comentarios y ahora ya se puede publicar????

Juergen | 5 de septiembre de 2012 | 4:21 pm

Lo siento es en englais, pero es importante informacion sobre no existe problemas graves o consequencias con el consume de cannabis:

“So one of the things we found in this study for example, was that ganja users performed significantly better than non-users on the psychiatric and physiological battery of tests.”

http://patients4medicalmarijuana.wordpress.com/2012/08/27/melanie-dreher-phd-discusses-how-cannabis-is-used-as-medicine-in-jamaica/

Sara Sánchez | 5 de septiembre de 2012 | 4:22 pm

GRACIAS A TODOS POR COLABORAR A ENRIQUECER ESTA ENTRADA CON SUS COMENTARIOS Y ENLACES. ESTE POST COMENZO COMO UNA SIMPLE INTRODUCCIÓN AL CANNABIS BASADA EN CIERTA DOCUMENTACIÓN, Y HA TERMINADO SIENDO UN CONJUNTO DE OPINIONES MUY VARIOPINTAS. OS ANIMO AHORA A SEGUIR LEYENDO SANAMENTE, Y A SEGUIR OPINANDO, SIEMPRE CON RESPETO.

SALUDOS

aintzane castillo | 5 de septiembre de 2012 | 4:22 pm

Mi nombre real y el de todas las personas que te han escrito y a las que has censurado, eso no lo dices. Me he visto obligada, antes tu estupidez, de crear personajes para darte datos y ayudarte a tener un poco de movimiento en un blog en el que no se contrarresta nada.
Si, nena, es necesario aprender periodismo para saber contrarrestar. Llevo 17 años trabajando en el periodismo y este “articulillo” es lo peor que he leido en todos estos años de carrera en Cadena Ser, en Cadena Cope, en los 40 principales..Si, en esos sitios y en otros medios he trabajado y trabajo. Porque soy periodista, investigo, me informo, me pregunto, debato, leo, experimento y permito que me enseñen. deberias tener un poco más de humildad y aceptar que lo que has escrito es bochornoso. Y ahora vas y lo borras, que mientras a mi me queden ganas, seguiré enseñandote sobre cannabis. Y junto a mi mucha gente. ¿Por qué no miras las IP’s de verdad y comentas todos las opiniones que te han dejado y a las que has censurado. Si incumples la legalidad, censurando, algo que está pensado por el código penal, los que somos periodistas deberemos tomar medidas. Porque mi deber es estar al lado de la verdad. Y mientras me quede aliento, seguirás oyendo hablar de mi y leyendome en este blog.

Te recomiendo la Universidad de Navarra, donde yo estudié, Si, por lo privado. Por eso me permito este lujo de perder mi tiempo enseñandote periodismo.
Demasiada gente ha luchado por la libertad de expresión y la verdad para que TU vengas a engañar a la sociedad y a opinar sin tener ni idea. ¿Cuantos libros has leido sobre cannabis? ¿Por que no publicaste mi comentario cuando te ofreci contactos de cientificos?
eso no lo dices, ¿verdad? cree el ladrón que son todos de su misma condición.
Por cierto, te vendria bien dar alguna clase de cración literaria para que aprendas a usar los signos de puntuación

besitos

Jesús | 5 de septiembre de 2012 | 4:57 pm

1- Es necesaria tanta violencia al escribir, Aintzane? Si vas así con cada uno que diga que fumar marihuana tiene consecuencias para la salud, debes estar agotada. ¿”Enseñas” a todo el mundo con insultos?

2- Si tanto periodismo has estudiado deberias saber que por publicar con distinto nombre no estas enmascarando tu identidad, sujeta a una IP.

3- No se realmente donde está la polémica. Varias personas aqui se han mostrado a favor, como bien dicen muchos estudios y la OMS, en que el cannabis tiene efectos positivos y otros nevativos sobre la salud. ¿en qué mundo vives para que eso te sorprenda tanto? Porque yo lo llevo escuchando toda la vida.

4- Respeta y serás respetada.

Luis | 5 de septiembre de 2012 | 5:08 pm

Yo estoy totalmente con Jesús… por mucha razón que tengas Aintzane, a mi tus formas me chirrían bastante (confundes estupidez con ignorancia, por ejemplo)… te doy la razón en eso de borrar comentarios, me parece poco elegante hacerlo en estos tiempos.

Además, el tema del cannabis a pasado a 2º plano (cosa que me parece mal), parece más una pelea de escuela de primaria sobre “a ver quién sabe más del tema”…qué triste!

Como lector de Sanamente, me gustaría más profesionalidad, pero por ambos lados.

Un saludo!

aintzane castillo | 5 de septiembre de 2012 | 5:16 pm

Luis, la profesionalidad se la debes pedir a quien escribe sin tener ni puñetera idea. Ole por ser lector de este blog porque yo no lo seria.

aintzane castillo | 5 de septiembre de 2012 | 5:18 pm

Y si no se sabe de un tema, que no se escriba y no pasara esto. Las personas que si investigamos el cannabis tenemos hasta alarmas en google para que nos avisen de cada comentario que se realiza. Y voy a tomarme la molestia de contestar a todos, a ver si asi se deja de engañar y mentir. A mi las formas me la pelan, lo ke me importa es la puta verdad

aintzane castillo | 5 de septiembre de 2012 | 5:31 pm

Sara, pero si estoy mirando vuestra página de facbook y os están poniendo a caldo por este articulo. Bochornoso. Pedir disculpas y quitar este articulo tan poco periodístico ya. Hasta vuestros lectores aiduos os están diciendo que os informéis mejor y no contéis falacias.

miriam | 5 de septiembre de 2012 | 9:24 pm

Es curioso que un artículo sobre un tema que por suerte como dice tener aquel chico que lo usa como solución a un accidente que tuvo un mal final o por desgracia, como muchos pacientes que por culpa de ésta y otras drogas padecen enfermedades tales como la Esquizofrenia, pues soy enfermera y yo, me baso en la ciencia la cual gracias a estudios realizados por gente con criterio se ha llegado a comprobar que ésta al igual que otras drogas no son saludables, hay gente que por no sé que motivo intenta convencer de que ésto no es así, que fumar es sano, que los porros ayudan, qué será lo siguiente…que el alcohol no produce adicción??? en cualquier caso, cada uno que haga lo que quiera con su vida y dé un punto de vista basado en su experiencia si así lo quiere pero que no se intente convencer al resto y hacer hincapié en lo saludable de las drogas, cualquiera que sea ésta, porque repito como profesional de la salud, las drogas…no son buenas.

Diego | 6 de septiembre de 2012 | 12:28 pm

Efectos del cannabis a largo plazo

1- Actitud apática y desmotivada frente a la vida.
2- Dificultades de concentración y de memoria que determinan la posible aparición de alteraciones psíquicas en el futuro.
3- Crisis de ansiedad, reacciones de pánico y aparición de síntomas psicóticos son los efectos adversos agudos.

Yo que fumo marihuana todos los dia, el primer efecto a largo plazo, no me produce, yo me fumo un porro y me pongo a trabajar a estudiar y ha acer cosas mentales. Gracias a la marihuana he conseguido un estado de relajacion en el que presto mas atencion q cuando estoi sin fumar. Por eso el segundo efecto tampoco se me produce ya que como he explicado yo fumo un porrito para ponerme a estudiar y para entrar a clase, todos mis profesores vieron un cambio a mejor despues de q fumara todos los dias, ya que empece a aprovar y antes suspendia :D . No tengo ansiedad, no tengo pánico ni sintomas psicóticos, yo gracias a la marihuana he superado algunos miedos, estas fumado cojes fuerza i fueraa me ayuda mucho mucho la marihuana.

Siempre les tengo q explicar a mis padres que hay 3 drogas blandas: tabaco, alcohol y Marihuana. La única ilegal la Marihuana, pero os hare unas preguntas, de que te sirve fuamrte un cigarro?? para tragar humo y expulsarlo, con la marihuana, ese humoo tiene diferentes sabores dependiendo de que weed uses, y el humo te coloca, es mas sano que fumar tabaco ya que la marihuana es una planta que la cultivas tu mismo y sabes lo que la as exado, y el humo que te tragas te coloca no como el del tabaco. Ahora vamos con el alcohol, el alcohol parace que esta super bien visto por esta sociedad, tengo hermanos pequeños de 16 años y cuando salen por hay mis padres les dicen no bebas, ten cuidado con el alcohol… como si fuera una cosa que esta bien para tus hijos….. te pasas de una copa de mas, no sabes ni donde estas, si esto continua i te pasas mas….. puedes llegar a morir por sobredosis. Con la marihuana puedes fumar pero te puede dar un amarillo que vomitas i fuera no es mas, con el alcohol la gente vomita i sigue con su copa i sigue bebiendo, cuando te da un amarillo fumando hierba dejas de fumar no puedes fuamr mas jajaja pero sabes q no vas a morir y sabes en todo momento donde estas lo que tienes cerca y demas. La mejor droga blanda que existe es la marihuana a ver cuando estos políticos de mierda se dan cuenta i la despenalizan. Que si cultivamos todos se acaba el narcotrafico y se puede regular mejor :D

un saludo a todos espero que os haya gustado mi parrafadaa :D

Amalia | 10 de septiembre de 2012 | 1:35 pm

Primero, querría dar las gracias porque exista un sitio donde se pueda debatir (y digo debatir, no discutir) sobre este tema, en el que existe tanta desinformación.
Es evidente, que una planta con al menos 400 sustancias, de las cuales varias decenas son cannabinoides actuando sobre receptores del sistema nervioso central y periférico, tenga múltiples efectos al ser consumida (entre ellos beneficiosos), pero creo que hay que ser prudente a la hora de aconsejar su uso a la ligera.
Existen, como bien vemos con todos los enlaces adjuntos por el resto de compañeros, múltiples usos sintomáticos del cannabis, y digo SINTOMÁTICOS NO TERAPÉUTICOS. El cannabis sólo es útil para palíar ciertos síntomas como náuseas, rigidez…pero nunca como tratamiento etiológico o de la propia enfermedad en sí. (puede ser útil para las náuseas de la quimioterapia, pero no para tratamiento del cáncer).
Pero hay que tener en cuenta que están indicados en CIERTO TIPO DE PACIENTES (con esclerosis múltiple por ejemplo),con una SITUACIÓN CLÍNICA CONCRETA, y barajando minuciosamente el riesgo-beneficio. Requeriría un estricto control médico que valorara individualmente su caso. NUNCA SE PUEDE GENERALIZAR EN ESTOS CASOS.
Otra cosa que considero importante es que, si vamos a utilizar el cannabis como tratamiento sintomático de cierto tipo de enfermedades, debe pasar por los mismos estudios que cualquier tipo de fármaco. Sería necesario que pasara por todas las fases de ensayo, no sólo experimentación con ratas u otro tipo de animales, sino con enfermos o personas sanas. Creo que eso hasta ahora, no se ha realizado.
En cuanto al consumo de cannabis en la adolescencia, múltiples estudios científicos concluyen que tiene efectos perjudiciales. Se ha asociado en pacientes vulnerables (con predisposición genética),a un aumento del riesgo de desarrollar esquizofrenia u otros trastornos psicóticos, que sin esa exposición ambiental podrían no haberse manifestado. Y no se especifica, que para eso fuera necesario un consumo crónico.
Francamente, no es una planta que yo garantizaría su uso sin consecuencias para la salud, no existen estudios a tal respecto. SOBRE TODO PRUDENCIA (una estudiante de medicina)

Pablo | 3 de noviembre de 2012 | 6:33 am

Cito al Doctor D. Jose, en este mismo hilo:

“Jose | 2 de septiembre de 2012 | 5:04 pm
No si ahora va a resultar que el cannabis es sano y todo. Yo flipo con la gente, como os ponéis.
Una cosa es que ayude en algunas enfermedades y otra es que tenga efectos nocivos en la salud, algo totalmente corroborado.
Pd: Es curioso que los que defienden que la marihuana es la panacea sean los que la consumen, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
fd: un médico”

Doctor, lo mismo le digo. Es curioso que los que opinan como Ud. jamás han consumido. Yo soy consumidor retirado (porque etngo tendencia a la adicción), y le puedo garantizar que si no fuera por el tema adictivo, que aunque en el caso del Cannabis, sea más psicologíco que físico, ya es razón suficiente para no ingerir ninguna droga.

Pero como alcohólico que soy, con 11 años en “seco”, le confieso que gracias al Cannabis tuve una experiencia cumbre que me sacó de la droga, incluido el propio cannabis, así que tan malo no debe ser.

¿Conoce Doctor, a alquien que fume sólo marihuana, sin tabaco y padezca cáncer pulmonar?

Una cosa es el aspecto psicológico de la drogadicción y otra el médico. Uds. no se deberían dejar llevar por sus prejuicios personales, que no digo que Ud. los tenga, pero sea honesto y confiese que nunca ha probado la sustancia de verdad, hasta adquirir sus sentido. Y se lo dice un poliadicto que no piensa consumir ningún tipo de droga nunca más, incluyendo el propio hachís.

No hay peor mentira, que una verdad a medias, doctor. Y del mismo modo que muchos se están engañando defendiendo las excelencias de la maría, también muchos científicos, cuya responsabilidad es irrenunciable, están negando lo evidente por mor de su propia subjetividad.

Saludos.

Pablo | 3 de noviembre de 2012 | 6:47 am

También para el doctor D. Jose. Cito el estudio al cuál nos remite y pego resultados, para que observen con qué rigor científico se hacen. Da verguenza que se esté hablando del cannabis y para poder corroborar sus efectos nocivos, tengan que asociarlo al policonsumo junto con alcohol o tabaco. Entonces ya no es serio un estudio así. ¿Qué método científico es este, doctor?:

“fectos cardiovasculares Aumento frecuencia cardiaca. Aumento
presión arterial. Aumento gasto cardíaco
Efectos respiratorios Ligera broncodilatación. Exposición al humo y
sustancias cancerígenas del tabaco
Efectos oculares Enrojecimiento conjuntivas. Reducción presión
intraocular
Efectos gastrointestinales Sequedad de boca. Antiemesis
Efectos sobre músculo estriado Relajación muscular
Efectos inmunológicos Alteración de la inmunidad celular.
Efectos endocrinos Disminución hormonas sexuales.
Aumento de la prolactina (galactorrea)
Efectos en el embarazo y lactancia Mayor riesgo de bajo peso al nacer.
Paso de cannabinoides a la leche”

Se ha fijado donde pone “efectos cancerígenos del tabaco”?. Esto ya roza lo político y no lo científico, pues si se está hablando de THC, no se puede basar el estudico con el efecto mezclado con otras sustancias, por mucho que tenga sentido que se exponga aparte, que tal policonsumo es la parte más dañina de todo esto.

Pero de lo que no cabe duda, es que el maniqueísmo es de Uds. los no consumidores, sensatos bienpensantes, que nos niegan la posibilidad a los ex-fumadores de tabaco, de curar nuestros pulmones inhalando sólo marihuana en frío.

Pablo | 3 de noviembre de 2012 | 6:51 am

Claro, como Uds. sólo consumen buen vino o whisky, defienden las excelencias del vasito de vino. Está claro que vivimos en una realidad o matrix holográfica, como diría Emilio Carrillo; donde la verdad es tan manipulable como la mentira.

Legalización de toda la Droga ya.

Es la única manera de que el Hombre aprenda que desde la Libertad debe aprender a vivir sin drogarse y evitar las grandes cantidades de dinero que mueven las economías de los imperios.

Heinz | 22 de enero de 2013 | 1:22 am

Ante todo quiero felicitar al Sr Queroskilhuvas, a Jose y a la Dra Asunción, por la forma de expresar tus ideas, pero todos debemos ser tolerantes, Dra Asunción le voy a decir que si hay personas y muchas que se han muerto por el consumo de la marihuana, como también han provocado la muerte de otras tantas, y son las personas que consumiendo marihuana se ponen a conducir un vehiculo y ocacionan accidentes fatales, tanto para él como para las otras personas, entoce no me venga a decir, que nadie se a muerto por consumir marihuana; con repecto al Sr Queroskichuvas, te digo que estoy de acuerdo con tus comentarios, yo soy oficial de la Guardia Nacional de Venezuela retirado y trabaje 15 años en el Servicio antidroga de mi pais, y pude observar, como jovenes roban, se protituyen, etc por conseguir la bendita marihuana, para pasar un rato en las nubes, lo que pasa que muchos cientificos, no hablan con los consumidores y ellos no la consumen porque si saben conocen los efectos nocivos que produce la marihuana o cannabis como ellos la llaman, o las empresas para las cuales trabajan les prohiben decir la verdad sobre los efectos nocivos, claro y no lo pongo en duda, es posible que dicha planta sirva para tratar ciertas enfermedades, bienvenido todos los estudios cientificos sobre ella, pero creo, que asi como se dice lo bueno se debe decir lo malo y como dice Jose, que sea la persona la que decida, tomarla o no tomarla. Muchas gracias por su atención a todos, y recuerden que debemos respetarnos uno a los otros.

francisco gonzalez garcia | 24 de enero de 2013 | 8:15 pm

Hola. Está es mi experiencia con el hachis y la maria. Yo era consumidor habitual, siempre tenía material encima, y da repente un día después de fumar me empezó a entrar paranoia y mucha angustia. No le di importancia, pero al día siguiente peor y peor. Fumaba y tenía una especie de fobia social! Sí estaba con gente me tenía que ir porque se me metía en la cabeza que miraban y hablaban de mi y que se reían! Lo pasava fatal! Eran como ataques de depresión y miedo social agudo. Deje e fumar, a adiós al problema. Yo no se la recomiendo a nadie, tendrá cosas buenas, no lo niego, pero creo que tiene más cosas malas que. buenas, porque la angustia que yo he padecido no se la recomiendo a nadie

ALVARO GAMBOA | 26 de enero de 2013 | 5:10 am

hola ,respeto todo los comentarios ,tengo un hijo de 15 años que antes de fumar marihuana era muy buen estudiante ,nostrataba a todos en la casa con respeto ,desde que comenso a fumar la marihuana lo hecharon dl colegio,trata ala hermanita que es menor de perra ,etc,ya ha golpeado a mi esposa por que no le da dinero ,a mi me dise cuando lo rreprendo que me va a matar ,,,,,,si la marihuana mato a mi hijo el bueno y lo convirtio en un ser que no reconosco ,otra cosa cuando entabla una converacion no sabe ni lo que dise ,,,,esta tomando algo y se lo hecha encima ,parece un perro hambriento cuando esta comiendo es mi hijo lo quiero mucho ,pero yo respetando todas las opiniones si considero que la marihuana es mala ,disculparan la ortografia ,solo soy un padre que quiso opinar

sohail | 22 de febrero de 2013 | 7:45 pm

hola buenas quiero mucha ayuda por favor un dia me levante sobre las 12 asin y un amigo me ofrecio tarta que hizo de marihuana q yo no sabia q era de mta arihuana y me dijo alli tienes tarta para desayunar y con todo mi corazon comi un trozo era mi desayuno y al rato se m sale acelero el corazon con unos mareos impresionante y mi amigo ya me dijo q era marihuana y que me tranquilize pero me ponia mas mal y llevo urgencia y me pincharon me pusieron una pastilla debajo de la lengua y oxigeno oon la mascarilla y bueno estube tres horas y sali para imi casa y me entro mucho hambre y al siguiente dia me levante muy bien pero ala semana me volvio adar un mareo y la misma sensacion cuando comi la tarta y me dio dos veces y ahora stoy como cansado sy ne me olvida todo me asusto mucho no siento q respiro unas paranoyas increible y nose estoy atrapado en un mundo raro no soy como era antes activo y eso y alegre y nose que hacer quiero que me ayudeis lo estoy pasando mal y quiero acabar con esto ya y nose como la verdad ayudarme y me llamo sohail tengo 19 años y stoy pasandolo mal cada dia ya y nose que hacer ademas yo desde hace tiempo tenia ansiedad pero la controlaba pero desde q ell cabron de mi amigo me dio eso estoy muy raro gracias y perdonarme por las molestias

Fredy Juarez | 8 de marzo de 2013 | 4:25 am

Alvaro: ES una pena que tu hijo se comporte con esa actitud, a el no le hace nada bien la hierba igual que a Sohail.
La Marihuana a mi parecer es muy buena en todo los sentidos de la palabra, te da buenos trip o viajes, full anti estres, full MEDICINAL, etc. es una pena que las personas escriban idioteces como lo han hecho en este blog, Sara toma nota de todos los comentarios y saca tus propias deducciones acerca si es buena o no la Marihuan ;) y eso que te lo dicen las personas que lo consumen, no como tu que pones informacion totalmente falsa sin ni siquiera haberla probado. es muyilogico hablar de algo que no se sabe, la vida es mucho mas que leer libros, si no lo experimentas no sabes nada al respeto. asi como el dicho que dice: la experiencia hace al maestro. Un saludo para toda la cultura Canabica y un saludo mucho mas especial para el que crep este blog tan ilogico y pobe de informacion.

Sara Sánchez | 13 de abril de 2013 | 1:52 pm

Está comprobado que en este mundo hay de todo tipo de gente. Aquellos que intentan engañarse, como aquí vemos, y convencer a los demás de que algo que es ilegal sea beneficioso para la salud. ¡Es completamente ridículo!. Sea como sea, que cada uno haga con su vida lo que le venga en gana. ¡Que os vaya bonito!

fernando | 17 de abril de 2013 | 9:11 am

Hola Asuncion, Soy fernando un chico que esta en medio de sus estudios, trabajando, y soy consumidor de marihuana desde hace tiempo, respeto muchisimo tus estudios, y creo que ayudais a mucha gente y que el problema parece ser que lo malo que ven los gobiernos es la diferente mentalidad que te proporciona el consumo. A mi me ayuda en diversos momentos de mi vida el consumo pero ultimamente creo que mi consumo es algo excesivo a causa de que vivo solo y mi novia esta fuera y nose si me refugio en ella o que hago, la realidad es que consumo una vez al dia despues del trabajo en el que estoy ahora, me gustaria saber una cantidad recomendada para aprovechar los beneficios y no sentir los efectos secundarios de la misma como fatiga al ir a trabajar, y me gustaria que fuera sincera porque mi novia quiere que deje el consumo por completo y yo trato de convencerla de que quizas debiera bajar la cantidad, pero que me aporta una especie de paz y calma interior que tambien ayuda mucho en nuestra relacion,

Me puedes ayudar ??

Que me recomiendas ??

Una persona normal sin ningun tipo de enfermedad obtiene beneficios del consumo cuando esta solo, tranquilo escuchando musica y reflexionando y no la utiliza casi lucrativamente ??

Muchas gracias Asuncion y repito Me gustaria la Respuesta de Asuncion o algun experto porfavor,

Un saludo

Grifo | 16 de junio de 2013 | 8:26 am

Hola ok mira llevo 3-5 años exactamente fumando miarhjuana io tengo 17 io empeze a fumar alos 13 i la mitad i pues no me siento ni aka io consumo como 3 o 2 porros diarios todos los dias todos no ai nigun dia ke no pueda dejar de fumar qe me recomiednas qe aga? oqe espero tu respuesta Delos Expertos porfavor Me urge :* grasias

juanjo | 5 de julio de 2013 | 5:52 pm

Hola me llamo Juanjo y llevo fumando porros desde hace 2 años (tengo 16). Solo fumo casualmente: una o dos veces al mes.
Si continuo fumando esta cantidad durante muchos años puede pasarme factura.
Por favor que alguien me responda.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.

juanjo | 5 de julio de 2013 | 5:56 pm

Hola me llamo Juanjo y llevo fumando porros desde hace 2 años (tengo 16). Solo fumo casualmente: una o dos veces al mes.
Si continuo fumando esta cantidad durante muchos años puede pasarme factura¿¿
Por favor que alguien me responda.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.

agustin | 22 de julio de 2013 | 6:28 pm

iveciles caretas

As | 12 de agosto de 2013 | 2:34 pm

La marihuana fue ilegalizada cuando los grandes que controlan
El mundo se dieron cuenta, que cuando fumas ves las cosas de
Otra manera y te das cuenta del control que ejercen sobre ti desde
El momento que practicamente aterrizas en este mundo. Se han
Hecho multitud de ensayos sobre humanos con cannabinoides sino
Sativex no estaria en el mercado. La marihuana es una planta muy
Poderosa y beneficiosa, claro esta que el consumidor debe saber
Respetarla a ella y sus efectos, no todos somos iguales y reaccionamos
Igual a las alteraciones quimicas, por eso mismo existen los prospectos
Medicos, porque una aspirina puede o no sentarte bien. Es facil generalizar
Sobre los aspectos adversos de una hierba cuando tienes detras a
Multinacionales farmaceuticas echando fuego a la
Leña. Si mañana bayer saca un estudio diciendo que es muy beneficiosa
Y la comercializa se acabaron los problemas, ya que detras de estos
Macro negocios se oculta la mafia que controla todo y nos
Permite hacer o no a su antojo. Recomedaria claro esta que el conumo
En la Adolescencia fuera minima ya que si pienso que niguna droga que
Altere la conciencia mientras se esta desarrollando la personalidad y
Demas factores neurologicos sea beneficiosa. Todas las drogas deberian
Ser legales, como humano que soy y dueño de la tierra que soy como el resto de ud exijo poder consumir lo que me plazca mientras no perjudique
Al projimo. Un saludo.

asdasd | 18 de agosto de 2013 | 9:18 pm

NO se puede leer, por la publicidad a los lados.

iirving | 8 de noviembre de 2013 | 3:26 am

Yo la empecé a fumar hace 4 meses, las primeras veces que la fumaba me sentía como con euforia y exitacion ante los eventos próximos, de hecho hacia que me editará sexualmente de una manera muy agradable,yo he fumado una vez a la semana, aproximadamente a los tres meses que llevo fumandola he notado que amanezco muy cansado me siento aturdido mentalmente, pero lo que más me tiene preocupado es que he notado que como al segundo o tercer día de que fumo me duele la cabeza, de hecho la sacudo y siento como si los nervios de la nuca y el cerebro me tronaran, como sensación hueca y lo peor de todo es que siento que me ha causado disminucion de las erecciones y no me recupero a pesar de abstenerme sexualmente unos días y antes no era así ya que yo tomaba vitaminas y sentía su efecto en mis erecciones pero ahora las tomo y siento muy poco efecto, al principio dirán que no les hace nada pero con el tiempo sentiran sus efectos dañinos aunque la fumen esporádicamente, es falso eso de que no hace daño, si noe creen compruebe lo ustedes mismos y analicen mis síntomas.

Maligno | 16 de noviembre de 2013 | 6:36 pm

Despues de 27. Años fumando hachís si puedo decir que dejarlo tiene mono irritabilidad y otras consecuencias e trabajado toda mi vida ciego ciego ciego soy hiperactivo y el hachís me ayudaba a ponerme al mismo nivel que el mundo e conseguido grandes cosas a nivel trabajo pero reconozco que lo mejor es no tener que usar nada nada nada la vida ya es lo bastante bonita de por si como para querer mejorarla con sicotropicos

Llevo 2 semanas sin fumar hachís y e estado 3 días en cama con sudores frío dolor de huesos y malestar general me dan igual los estudios de un lado y de otro todo en escaso es malo y de muy joven peor no ayuda en nada al desarrollo personal si eres capaz de fumar solo en determinadas ocasiones o uno al día Ok sino CAGADA. Sara sique escribiendo a quien esta convencido de dejarlo es una ayuda saber que no es para tanto si lo dejas un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo

diego | 22 de noviembre de 2013 | 3:17 am

con el ultimo comentario de esta tal sara, me dí cuenta que su ignorancia no tiene limites, habla algo que es perjudicial para la salud porque es ilegal? por favor, el alcohol es por mucho peor que el cannabis y es legal en cualquier lado, este post es tan absurdo como el punto de vista de esta niña, solo sale basura de su mente y eso me parece patetico

Didac | 12 de enero de 2014 | 4:31 pm

Yo e fumado durante 13 años me e perdido muchas cosas de la vida y no a sido por el cannabis a sido por mi , por no saber controlarme por fumar de 10 a 15 porros diarios,todo en exceso es malo,trabajar tambien jijij. Si tu tienes un control y sabes cuando fumarlo y cuando no ,le puedes sacar muchas cosas buenas te abre la mente y ves soluciones q no verías si no fuera por ella.Sara si te fumarás un buen peta alomejor lo verías de otra manera

Didac | 12 de enero de 2014 | 4:39 pm

Aaaaaa y otra cosa!!!!yo llebo ya unos meses sin fumar canutos y estoy de puta madre un poco irritable los primeros días pero ya esta!!ahora estoy intentando dejar el tabaco y la estoy pasando canutas y eso q es legal! Ala hay lo dejo!!n se puede ni se debe hablar sin saber sarita

andrea | 30 de enero de 2014 | 1:46 pm

Para el que le pueda interesar antes que nada conosco el canabis que en su momento probe unas cuantas veces pero vi que me evadia demasiado y que mis risas eran artificiales y por supueto no segui consumiendolo. tengo un hijo de 30 años que lleva mucho tiempo fumando a diario hachis a veces solo maria,y puedo aportar la experiencia como madre que mi hijo que de principio solo fumaba porque le relajaba ( ya que era muy nervioso)se fue adiccionando y ahora tiene caracter irritable, desmotivacion, desesperanza, la piel fatal y cada vez esta mas flaco (come mas o menos bien ).yo que he leido que estos puede ser sintomas del consumo de cannabis a largo tiempo, creo que es casualidad o una realidad demasiado evidente. ahhh y no soy Sara, no conozco a Sara ni Sara me ha pagado. jeje

Déjanos tu comentario