Las consecuencias de una violación

violacion

La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. La mujer que sufra una violación necesitará ayuda psicológica durante mucho tiempo. En Sanamente te damos algunos consejos.

 

Una violación es cualquier actividad sexual en la que no se ha dado autorización. Las víctimas típicas de violación suelen ser mujeres de 16 a 24 años de edad; sin embargo, cualquiera, hombre o mujer, adulto o niño, puede ser víctima de una violación. En la mayoría de los casos, se suele conocer al violador.

Perfil del violador

El perfil del violador es un hombre de 25 a 44 años de edad que premedita su ataque y, por lo general, selecciona a una mujer de su misma raza. El alcohol suele estar implicado en la mayoría de casos de violación. Además, el violador busca para su ataque a una persona más débil que él, y si tiene alguna discapacidad, más fácil le resultará. El agresor puede ser cualquiera: una pareja actual o pasada, un familiar, una persona de confianza o en una posición de poder, un amigo, un conocido o un desconocido. Por desgracia, las penas hacia este tipo de gente, en España, suelen ser muy bajas y finalmente salen a la calle y pueden volver a reincidir.

Consecuencias de una violación

La mujer que ha sufrido una violación estará dañada de por vida y necesitará ayuda Psicológica y Psiquiátrica. Dependiendo de los casos, la mujer que ha sufrido sentirá ira u hostilidad, confusión, llanto o aturdimiento, miedo a salir a la calle, pérdida del control emocional, nerviosismo o risa inapropiada, ideas de suicidio, no comerá ni dormirá bien, comportamiento rigurosamente controlado, aislamiento de familiares y amigos, rechazo a la propia sexualidad. En definitiva, no sólo habrá sufrido ese momento que jamás olvidará, es que estará sufriendo las consecuencias el resto de su vida.

Es importante que busque ayuda si ha sufrido una violación. Primero, vaya a un lugar seguro. Luego, llame a la policía o diríjase a un hospital para recibir ayuda médica. Deberá hablar con un Psicólogo que le ayudará. Lo más importante que debe saber es que la violación no fue su culpa. 

 

 

 

Imagen: salud.univision

Escrito por Sara Sánchez el 16 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Psicología, Salud

jhxcjch | 6 de diciembre de 2012 | 8:44 pm

k padre saver cuales son las consecuencias

Déjanos tu comentario