Las consecuencias de no practicar deporte

deporte

Son muchos los que no hacen ejercicio, ningún tipo de actividad física, pese a que por activa y por pasiva se les recuerda sus beneficios. En Sanamente queremos que conozcas las consecuencias de no practicar deporte. ¡Anímate y comienza en septiembre, tu cuerpo te lo agradecerá!

El sedentarismo afecta a pacientes obesos y a personas de peso normal. Se debe, como obligación practicar deporte, sea cual sea tu edad debes hacer algo, ser una persona activa. No es necesario que vayas a un gimnasio, con andar durante una hora a paso ligero, ya estás moviéndote y evitando muchas enfermedades, como problemas de diabetes, la presión arterial alta, el daño en las articulaciones y otros problemas de salud graves. La vuelta al ejercicio debe ser progresiva. No se entrena para una maratón. Así, aumentan las posibilidades de sufrir “un aumento de la frecuencia cardiaca, un atrofiamiento de huesos y músculos y disminuciones de la resistencia física y del volumen sanguíneo.  Las personas sedentarias no se deben reincorporar a la vida física activa de manera brusca, pues debe ser lenta y progresiva.

El hecho de no practicar deporte de forma regular y moderada tiene graves consecuencias para la salud, como el aumento de la obesidad o la aparición de hipertensión, colesterol y otras patologías derivadas del sedentarismo. Está claro que la vida sedentaria es perjudicial y que debemos practicar ejercicio, pero hemos de hacerlo de forma regular.

Beneficios del deporte:
1. Un cuerpo más delgado
2. Un estilo de vida activo protege la salud
3. Huesos más fuertes
4. Músculos más fuertes
5. Más resistencia
6. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar
7. Disminuye el estrés y mejora el sueño
8. Mejor coordinación y flexibilidad
9. Protección contra posibles lesiones

Escrito por Sara Sánchez el 21 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Salud

babsdf | 18 de mayo de 2013 | 1:09 am

GAS DE PAGINA OSEA INFORMESE MAS CLARIDAD

babsdf | 18 de mayo de 2013 | 1:23 am

GAS DE PAGINA OSEA INFORMESE MAS CLARIDAD NO TIENE INFORMACION DE 1 A 5 LE DOY 0 CERO

Déjanos tu comentario