La enfermedad del hombre árbol

arbol

El hombre árbol es una enfermedad catalogada como “enfermedad rara”. Esta enfermedad se caracteriza por que la persona que la padece tiene las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza. Esta enfermedad es una deficiencia en el sistema inmunológico de la persona que la padece que le ha hecho desarrollar raíces, como si de un árbol se tratara. También se la conoce como el virus del papiloma humano.

La enfermedad se llama así ya que en 2009 fue diagnosticada por, primera vez, a un hombre. A un pescador de Indonesia comenzaron a crecerle extrañas raíces en sus manos y sus pies y los médicos no lograban darle una cura. El caso dio la vuelta al mundo y un dermatólogo norteamericano logró descifrar la misteriosa enfermedad que afecta al “hombre árbol”. Dede es un pescador indonesio de 35 años y sufre una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento de algo similar a raíces en todo el cuerpo. Según cuenta, su problema comenzó cuando de adolescente tuvo un accidente y debieron operarlo en una rodilla. Este hombre tuvo que dejar de trabajar y, además, fue abandonado por su mujer y su hijo.

El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

No hay mucha información sobre esta enfermedad porque al ser una enfermedad poco conocida, no se gasta dinero para la investigación, es así se injusto.

Imagen: izaping

Escrito por Sara Sánchez el 30 marzo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Salud

karla | 23 de julio de 2013 | 4:57 am

el papiloma humano es otra cosa, baboso

Déjanos tu comentario