La crisis económica afecta a la pareja

La crisis económica afecta a la pareja
La crisis económica actual ha provocado que muchas parejas vean como su relación entra en crisis, teniendo en cuenta el especial interés por el que pasan en su día a día.

Muchas personas tienen que pasar su jornada buscando trabajo sin resultados, superando dificultades para afrontar los gastos cotidianos o trabajando más de ocho horas por temor al despido. Esto hace que aumenten los casos de depresión, ansiedad e insomnio, con efectos psicológicos que repercuten en la relación de pareja, y en las sexuales.

Otra de las situaciones desagradables por las que pasan estas parejas es cuando uno de los dos pierde su trabajo, y se ven obligados a pasar más horas juntos de lo habitual en ellos. En el lado opuesto, las parejas que apenas se ven ya que otra de las consecuencias de la crisis es que muchas personas deben invertir más horas en su jornada laboral. Y llegan a casa agotadas y agobiadas por los problemas laborales.

Para evitar que la crisis económica afecte a la relación de pareja, la pareja debe comunicarse. Hablar, y explicar lo que se siente es clave. Hay que exponer los sentimientos sin miedo y aceptar que ninguno de los dos es culpable de la crisis.

A pesar del escenario desolador que pueda tener la pareja, los dos deben aprender a encontrar momentos para disfrutar en pareja. Tampoco hay que esconder a los hijos lo que pasa, y explicarles que si no hay trabajo no hay dinero y no se puede gastar. Siempre se podrá encontrar otras oportunidades de ocio que no impliquen gastar tanto dinero.

Fuente imagen: Utilidad

Escrito por M Dolors Sesplugues el 15 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Pareja, Psicología

Déjanos tu comentario