La avena, buena para el colesterol

La avena, buena para el colesterol
La avena es un cereal que se considera alimento funcional, porque sus propiedades actúan directamente sobre el organismo. Una de las principales virtudes de tomarla habitualmente es que ayuda a nivelar la proporción de colesterol bueno que tenemos en el organismo y a reducir el malo. En consecuencia, también nos ayuda a mantener sano nuestro sistema cardiovascular.

La composición de la avena es la responsable de su gran efecto beneficioso para el tratamiento natural de los niveles elevados de colesterol, ya que contiene un índice elevado de hidratos de carbono, fibra, hierro, sodio, zinc, magnesio, potasio y ácido fólico.

Entre otras cosas, la fibra absorbe agua, toxinas y el colesterol malo que circula por la sangre. Además, al estimular el peristaltismo, hace que eliminemos el colesterol LDL más fácilmente.

Pero no podemos dejar de mencionar otras propiedades de la avena, igual de importantes. Este cereal reduce la tensión arterial y ayuda a adelgazar, estimulando la sensación de saciedad. Incluso es buena para controlar el nivel de azúcar que podamos tener en sangre. Por lo tanto, los expertos apuntan al salvado de avena como un excelente tratamiento natural para mantener el sistema cardiovascular de una persona en perfectas condiciones.

Pese a las numerosas ventajas para la salud que representa tomar salvado de avena de manera regular, incluido en nuestra dieta habitual, debemos ser conscientes de que tomar fibra en exceso puede provocar algunos efectos secundarios molestos, como hinchazón y diarrea. Por lo tanto, es importante que comentemos con un experto la cantidad de salvado de avena que debemos tomar para disfrutar de sus efectos beneficiosos sobre el colesterol del organismo, pero evitar estas molestias, que no resultan agradables para nadie.

Fuente imagen: El blog de nosotras

Escrito por M Dolors Sesplugues el 6 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Salud

Déjanos tu comentario