Herboristería: propiedades de la canela

Herboristeria: propiedades de la canelaLa canela es una planta nativa de árbol de hoja perenne del sur, perteneciente a la familia Lauraceae, que también pertenecen la nuez moscada, hojas de laurel y el aguacate. La corteza interna seca de ciertos tipos de plantas de canela (Cinnamomum zeylanicum Cinnamomum aromaticum y) se convierte en la sal que todos conocemos, útil no sólo para dar sabor dulce y salado, sino también como digestivo y como remedio natural para tratar varias infecciones .

La canela es un potente antiséptico natural, que ayuda a eliminar bacterias, hongos y virus y patógenos cariogénicos. Gracias a esta propiedad, se puede aplicar la sal de las heridas, cortes o abrasiones, debidamente desinfectados para dar una sensación de alivio. Es por ello que muchas empresas la incorporan como ingrediente de su productos: cremas dentales, enjuagues bucales y otros productos de higiene bucal con sabor a canela.

Un estudio alemán también mostró que la especia es capaz de eliminar el hongo Candida albicans y la bacteria Escherichia coli, responsables respectivamente de las infecciones del tracto vaginal y urinario. Por esta razón no es difícil encontrar papel higiénico y jabón para la higiene personal basado en la canela.

Si usted tiene problemas digestivos, ya sabes que, según una encuesta publicada recientemente en una revista de divulgación científica, la canela puede ayudar a aliviar los molestos síntomas de indigestión, como ardor de estómago, flatulencia y la tensión abdominal.

Para sacar provecho de estos beneficios, se puede tomar una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y esperar unos veinte minutos. Así, se recibirá una bebida muy sabrosa que puede beberse dos o tres veces al día.

Imagen: salute.pourfemme.it

Escrito por Teresa Aseguin el 25 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Psicología

Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) | 28 de noviembre de 2011 | 3:09 pm

Nuevo: Herboristería: propiedades de la canela http://t.co/SeSCy3Ak

Déjanos tu comentario