Frutas y batidos para acelerar el metabolismo lento

Frutas y batidos para acelerar el metabolismo lento

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas y físicas que se producen en nuestro cuerpo, con el fin de extraer energía de los alimentos que ingerimos durante las comidas. A través de este proceso, podemos satisfacer las demandas de energía y de las células estructurales.

Pero para aquellos que quieren perder peso, su metabolismo es mucho más que simplemente la velocidad en que el cuerpo quema calorías para compensar el gasto energético. De esta definición la podemos deducir en que para acelerar los procesos metabólicos, primero debemos hacer deporte con regularidad.

El movimiento corporar y la actividad física permiten quemar calorías más rápido. Si el deporte se convierte en una constante en nuestras vidas, el metabolismo se ajusta en consecuencia. Además, del aumento de la masa corporal magra se obtienen resultados sorprendentes, ya que se tiene más músculo que consumen más calorías durante el día, independientemente de la función tiroidea de edad, y las horas dedicadas al deporte.

Además de estos consejos, se pueden seguir unas sencillas recetas de tres batidos especiales que le darán un buen ritmo al metabolismo. Es ideal para beber sólo los fines de semana, en el desayuno y antes de las comidas. Se deben utilizar todos los ingredientes enumerados (incluidas las especias) para que se obtengan los resultados deseados.

Batido de ciruelas:

  • 80 calorías por porción

- Ingredientes: 4 ciruelas pasas (quitar el centro), 1 kiwi, un vaso de zumo de manzana claro sin azúcar, canela en polvo al gusto.

  • Se debe beber en el desayuno. Mezlar durante unos minutos y beber la mezcla cuando esté lista.

Batido de jengibre

  • 130 calorías por porción

- Ingredientes: 1 frasco de 150 g de yogur, jengibre 2-3 cm, un vaso de zumo de manzana claro sin azúcar

  • Se debe beber antes de la comida. Mezlcar por por unos minutos y luego beber la mezcla ni bien esté lista.

Batido chile:

  • 110 kcal por porción

- Ingredientes para 1 persona: 2 cucharadas de queso ricota, 1 rebanada de mango fresco, un puñado de polvo de chile, un vaso de jugo de piña sin azúcar.

  • Se debe beber antes de la cena. Mezclar por unos minutos y beber tan pronto como la mezcla esté lista.

Imagen: cocinazuliana.blogspot.com

 

Escrito por Net el 19 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Salud

Nuevo: Frutas y batidos para acelerar el metabolismo lento http://t.co/fOMkQdzN

Déjanos tu comentario