Falsos mitos de chocolate

Falsos mitos de chocolate

El chocolate provoca acné: no se ha comprobado científicamente la relación entre el acné y el chocolate. Este problema tiene un origen hormonal o genético. Sin embargo, las personas con esta predisposición deben limitar su consumo.

El chocolate provoca caries: la relación entre alimentos y bebidas que contienen azúcar y las caries no es directa, ya que influyen otros factores como la textura de los alimentos y su adhesividad a los dientes.

El chocolate engorda: si se come en forma moderada, dentro de una dieta equilibrada, no existe razón para que una persona que lo consume engorde.

El chocolate produce migraña: si bien algunos pacientes aseguran que muchos ataques de migraña que padecen se producen luego de la ingesta de chocolate, esta relación entre la migraña y el chocolate no ha sido comprobada ni demostrada por ninguna investigación científica.

El chocolate provoca adicción: en realidad, el chocolate no contiene ningún compuesto que pueda provocar un consumo del mismo en forma compulsiva.

La grasa del chocolate produce colesterol: el mayor porcentaje de la grasa de la manteca de cacao es ácido esteárico, un ácido graso saturado que no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Por lo tanto no produce colesterol dañino para el organismo. Lo que si ocurre, es que existen miles de golosinas y productos industriales elaborados a base de chocolate. Ellos si contienen colesterol, pero no porque sea el chocolate quien lo contenga sino por los componentes y demás agregados en el proceso de elaboración de estos productos.

El chocolate contiene cafeína: la cafeína que se encuentra presente en el chocolate es insignificante. En el cacao predomina la teobromina, cuyo poder estimulante es poco significativo.

Imagen: imchef.org

Escrito por Net el 12 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Salud

Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) | 28 de noviembre de 2011 | 1:54 pm

Nuevo: Falsos mitos de chocolate http://t.co/AoZrt9XQ

Déjanos tu comentario