El durazno, elimina toxinas y tonifica la piel

El durazno es uno de los protagonistas de nuestras frutas de verano. Rico en vitaminas y minerales valiosos que ayudan a eliminar toxinas y tonificar la piel.

El durazno es una fruta originaria de China. Está’compuesto por 90% de agua, y contiene una dosis abundante de vitaminas A, B y C. El durazno es especialmente adecuado para aquellos que están siguiendo una dieta, la ingesta de calorías, de hecho, es muy baja: sólo 32 kcal por cada 100 gramos de pulpa fresca. Esta fruta es también es rica en ácidos orgánicos como el ácido cítrico y ácido málico.

El durazno es desintoxicante y tonificante, pero también antioxidante. Comer pescado un día, de hecho, asume el requerimiento diario de vitamina C, importante para la defensa del cuerpo contra la infección, sino también para la absorción de hierro en la sangre. La vitamina B, también trae muchos beneficios para los huesos y la piel, que está protegido del ataque de los contaminantes.

Pero con el durazno, el resultado es muy virtuoso, un verdadero recurso para el bienestar del organismo. Él, de hecho, es un laxante, una característica que lo hace adecuado para las personas que sufren de estreñimiento, pero también es un diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y es un buen aliado también contra los cálculos renales.

Para ayudar a los intestinos, es ideal comerlo cocido temprano y por la mañana. Preferiblemente debe pelarse y comerse fresco o cocido al vapor. Siempre debe esperarse que se enfríe para comerlo en el desayuno con el estómago vacío. El durazno es también un delicioso aperitivo, pudiendo agregarse a un vaso de jugo de manzana, ayuda a la digestión y a metabolizar mejor los alimentos.

Esta fruta, que tiene una larga historia, es también un amigo de nuestra piel, ayudando a purificar la piel. En otras palabras, el durazno es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta, y hay muchas oportunidades para disfrutar de él, no solo junto a una ensalada de frutas, sino también como acompañamiento de quesos y embutidos.

 

Imagen: Dietaland.com

Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) | 10 de agosto de 2011 | 8:10 pm

El durazno, elimina toxinas y tonifica la piel http://p.lir.es/toXk5

Déjanos tu comentario