Ejercicios para aliviar el dolor cervical

Es bastante común el dolor cervical, y no puede haber múltiples causas. Se trata de una molestia que puede impedir incluso los movimientos más simples, que en una fase aguda también puede requerir la intervención de un especialista.

En la vida cotidiana a menudo es  una obligación adoptar malas posturas, ya sea porque pasamos muchas horas de pie y porque se trabaja sentado en un escritorio. Más concretamente, las causas de dolor cervical o de cuello, puede ser causado por tomar posiciones incorrectas durante el día, falta de actividad física y también por haber pasado una mala noche por el uso de, por ejemplo, almohadas inadecuadas. A continuación se presentan algunos ejercicios para aliviar el dolor cervical.

Posición inicial de espaldas con las piernas flexionadas:

Exhala y gira la cabeza hacia tu hombro derecho, y ayuda al giro con la mano izquierda. Mantén la posición durante cinco respiraciones completas, empujando el hombro derecho hasta la cintura y moviendo la cabeza lentamente. Repita el ejercicio en el otro lado.
Mantén el estiramiento y por fuera, inclina tu cabeza hacia un lado con la ayuda de la mano derecha. Mantén la cabeza en la posición durante cinco respiraciones y luego muévela lentamente. Tira de la cabeza o mentón hacia arriba, inhala y exhala lentamente, empuja la barbilla hacia abajo y relaja los hombros. Repite durante cinco respiraciones completas.

Posición de sentado en un taburete:

Mantén la mano izquierda sobre el hombro derecho en la base del cuello y suavemente toma el músculo trapecio. Inhala dejando el brazo derecho relajado a lo largo de los lados, sube y baja el hombro derecho mientras exhalas. En esta posición haz lentos círculos en ambas direcciones.
Por último mueve el hombro de un lado a otro tratando de mantener el brazo a tu lado. Con los brazos a los lados, haz un círculo con los dos hombros. Repite el ejercicio con el otro lado.

 

Imagen: revistafemenina.com

Escrito por Teresa Aseguin el 2 junio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Salud

Nueva Entrada: Ejercicios para aliviar el dolor cervical http://sanamente.com/ejercicios-para-aliviar-el-dolor-cervical/

Déjanos tu comentario