Cómo conservar los zucchinis o calabacines

Cómo conservar los zucchinis o calabacines

En esta ocasión vamos a tratar el cuidado de la preservación de los vegetales en el invierno y, especialmente, los calabacines, verduras saludables y bajas en calorías; útiles para la preparación de muchos platos ligeros y deliciosos. Vemos, entonces, cuáles son los métodos más adecuados para la conservación de calabacín.

El método de conservación más utilizados para la congelación de calabacín es lavarlos bien en seco para hornear, quitarles los extremos, cortarlos en trozos y luego colocarlos dentro de las bolsas para el freezer. Por último, colocar en el freezer para que puedan durar largo tiempo y más tarde puedan ser utilizados en sopas, pastas y pasteles.

En el momento de uso tienden a emitir una gran cantidad de agua, por lo que debe dejarse drenar el exceso para lograr probar el sabor. Por ello una buena opción es cortarlos en pequeños trozos antes de congelarlos, o cortar el calabacín en rodajas. En cualquier caso, asegúrese de secarlos bien con el fin de evitar que quede agua dentro de las bolsas.

Alternativamente, usted puede poner los calabacines en aceite de oliva o, si se quiere, en vinagre. Luego se puede utilizar como guarnición en ensaladas rápidas. Otra forma de mantener el calabacín es a la parrilla o barbacoa, y luego freezarlos, tal como los vemos en sobres  en el supermercado, para tenerlas siempre disponibles.

El procedimiento para preparar calabacines a la plancha y luego congelarlos es el siguiente: lavar cuidadosamente el calabacín y cortarlo en tiras a lo largo, no muy gruesas ni demasiado delgadas. Entonces, colcoar en una placa, en donde luego pueda salarse el calabacín durante la cocción. Cuando los calabacines estén listos, colocarlos en una bandeja sin superponerse, dejarlos enfriar y luego colocar la bandeja en el freezer durante unos veinte minutos.

Una vez pasado este tiempo se pueden colocar las rodajas de calabacín en bolsas especiales para el freezer y guardarlos allí. En el momento de querer utilizarlos, primero hay que dejar que se descongelen durante media hora a temperatura ambiente y luego proceder a cocinar y condimentar al gusto.

Imagen: infovisual.info

Escrito por Net el 24 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Salud

María | 8 de abril de 2013 | 4:54 pm

Hola Yo enjuague el calabacín y lo puse en una bolsa sin cerrar en el congelador , cuando lo descongele estaba muy flexible y lo estrujaba salía mucha agua , mi pregunta es , lo e mal verdad?

Déjanos tu comentario