Comer nueces ayuda a nuestra memoria

Comer nueces ayuda a nuestra memoria
Las investigaciones médicas más recientes demuestran que un consumo elevado de alimentos que son ricos en polifenoles – como el aceite de oliva y las nueces – ayuda a mejorar los resultados de memoria y función cognitiva en las personas mayores y con riesgo cardiovascular.

Destaca como las nueces son ricas en elementos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y que pueden contrarrestar los problemas cognitivos asociados a la edad. El ensayo realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, afirma que comer nueces de manera regular mejora la memoria de trabajo, y lo que se define como “el sistema que permite el almacenamiento a corto plazo de la información para realizar tareas verbales y no verbales, como el razonamiento y la comprensión, y determina que estén disponibles para procesamientos de la información posteriores”.

La verdad es que éste no es el primer estudio con resultados positivos acerca de las propiedades saludables de las nueces. En Nueva York comprobaron como también tiene una incidencia positiva a la hora de disminuir la aparición de un componente del cerebro que trabaja en aumentar la producción de radicales libres en las células neuronales, lo cual da lugar a estrés oxidativo y muerte celular.

Hay que tener en cuenta que el estrés oxidativo es una de las características comunes en las enfermedades crónicas degenerativas, por lo que el efecto de los antioxidantes de las nueces juegan a favor de proteger las células de su muerte.

Las personas que no son especialmente amantes de las nueces deben tener en cuenta que no hace falta que se las coman solas. Pueden introducirlas, con el mismo efecto, en platos de su dieta en los que se combinen con otros elementos, para mejorar aun más sus efectos positivos. Un buen ejemplo, es mezclarlas en cremas de verduras.

Fuente imagen: Repugnante y nutritiva

Déjanos tu comentario