¡Alegría frente a la crisis!

crisis

Sí, estamos en crisis, hay mucha gente desempleada, la autoestima baja y la tristeza te invade ya que te sientes “inútil” por no poder trabajar. Todos sabemos la mala situación económica por la que está pasando España y eso nos afecta a todas las familias. Sin embargo, parece ser que nos quedan aún varios años de lucha. De nada sirve estar en casa, cabizbajo y sin tener ganas de nada. En Sanamente, vamos a darte algunos consejos para que te enfrentes a la crisis con alegría.

 

A veces cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Con esto queremos decirte que no todo es blanco o es negro, que si estás en una mala situación no tienes porqué estar triste pensando que esto nunca se acabará. En Sanamente nos preocupamos por tu salud y queremos ayudarte con estos consejos:

Consejos para poder enfrentarte a la crisis económica con alegría

  1. Primero, convierte esa incertidumbre que tienes por no saber qué pasará, en certidumbres. Independientemente de cómo vaya la economía general,tú debes fijarte en tus recursos. Debes ver qué es lo que puedes hacer si no tienes trabajo, qué hacer para seguir en él.
  2. No hables de la crisis. Tu cerebro necesita saber que existen opciones por las que vale la pena luchar.
  3. No veas las noticias por la noche. Así te irás a la cama más alegre y desconectarás más que si te acuestas pensando lo mal que va el país.
  4. Acepta la situación que tienes. No es bueno negar la realidad. No debes perder la esperanza ya que puedes encontrar un trabajo. Para ello, no dejes de buscar.
  5. Deja de preguntarte por el final. Tus energías deben ser solo para ti y los tuyos.
  6. ¡Arriba tu estado de ánimo! Si estás feliz, la mente trabaja con felicidad y tendrás más posibilidades de poder encontrar una oportunidad. Para tener buen animo lo mejor es rodearse de personas positivas.
  7. Sé una persona activa: lo que nunca debes hacer es quedarte en casa pensando lo mal que está la situación. Debes salir a buscar, hacer cursos, hacer deporte, conocer gente y ser feliz.
  8. Confía en ti mismo: La confianza en uno mismo es el mayor predictor de éxito que puede tener una persona.

 

 

 

Imagen: crecercoaching

 

Escrito por Sara Sánchez el 25 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Cuerpo y mente

Déjanos tu comentario