A partir de los 45 años, la memoria disminuye

Un estudio ha desvelado que la memoria empieza a disminuir a los 45 años. Aunque, la mayoría piensa que la memoria “falla” cuando somos personas mayores, lo cierto es que, comienza antes de lo que pensábamos. Un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población (Francia) y el University College de Londres (Reino Unido), ha declarado que a partir de los 45 años, aproximados, la memoria empieza a disminuir.

Un grupo de científicos de la Universidad College de Londres y el Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de Francia. ha publicado un trabajo que llevaron a cabo con 7000 personas durante 10 años, en el que averiguaron que a partir de los 45 años, la memoria y el razonamiento de una persona empieza a disminuir.

El declive de nuestras capacidades mentales comienza antes de lo que se pensaba. Siempre nos referimos a la vejez como el momento en que nuestra memoria y razonamiento empiezan a decaer, pero la ciencia ha visto que esto ocurre antes, a partir de los 45 años.

El estudio se llevó a cabo con funcionarios públicos del Reino Unido de edades entre los 45 y los 70 años al comienzo de la investigación, que se realizó entre 1997 y 2007 y tuvo en cuenta los diferentes niveles educativos de todos ellos.

 Se evaluó tres veces sus capacidades de memoria, vocabulario, audición y comprensión. Entre las tareas asignadas figuraron el escribir la mayor cantidad de palabras que pudieran recordar que empezaran con la letra S y la mayor cantidad de nombres de animales. Las capacidades cognitivas de estas personas, empezaron a disminuir a partir de dicha edad anteriormente mencionada.

Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que se empieza a experimentar una disminución de las facultades mentales. Sin embargo, se ha conocido que es a los 45 años.

Imagen: el rincon de la ciencia y tecnologia

Escrito por Sara Sánchez el 9 enero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Salud

Déjanos tu comentario